GP DE MÉXICO F1 2022

Horner justifica el 'boicot' a Sky tras "una serie de comentarios despectivos"

31/10/2022 01:53

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, remarca que el boicot que han llevado a cabo hacia Sky se debe a una serie de comentarios despectivos y sensacionalistas hacia ellos durante sus últimas retransmisiones. El británico sostiene que han ignorado a todas las delegaciones de esta marca en México, pero en Brasil volverán a responder ante ellos.

Una de las imágenes del día ha sido la ignorada de Max Verstappen a Sky tras la carrera, la cual se debe a comentarios despectivos y sensacionalistas hacia él en las últimas semanas. Horner subraya que no toleran este tipo de declaraciones y recuerda que el boicot no ha sido sólo hacia la delegación británica, sino también hacia la italiana y alemana.

"Obviamente, estamos decepcionados con una serie de comentarios despectivos que se han hecho en Sky, así que pensamos que este fin de semana nos tomaríamos un descanso con ellos. No les haría ningún daño y creemos que tiene que haber cierto equilibrio en las declaraciones", ha explicado Horner en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Algunos de los comentarios son excelentes, pero en algunas de las piezas hay demasiado sensacionalismo y nos mantenemos juntos como equipo. Hemos sido muy claros y no sólo en la delegación británica, sino en todos los canales de Sky, también Alemania e Italia. Es únicamente para este GP y registrar nuestro descontento con algunos comentarios o acusaciones que se han hecho", ha añadido.

Por otro lado, Horner ha querido dejar claro que este boicot sólo ha sido para este GP de México y con el fin de darle más visibilidad a esos comentarios que no tienen cabida dentro de Red Bull. El británico informa que en Brasil volverán a atender a Sky y estarán ahí para responder a todo tipo de preguntas.

"Para la próxima semana en Brasil, retomaremos las entrevistas. Sólo queríamos dejar claro con esta acción que se dicen cosas que no son aceptables y como equipo, permanecemos unidos. Una acusación de que un título se haya ganado robando no lo sentimos como algo imparcial, no es justo. Red Bull es un objetivo barato algunas veces", ha expresado Christian para concluir.