Enfrían posiciones

Honda y Toro Rosso, tajantes: no hay negociación formal para 2018

29/08/2017 11:26

Yusuke Hasegawa descarta que el equipo Toro Rosso se convierta en cliente de Honda la próxima temporada. El japonés insiste en que no existe ninguna negociación formal entre ambas partes.

La disolución del acuerdo entre Honda y Sauber trajo consigo un nuevo rumor, según el cual el fabricante japonés se había puesto en contacto con Toro Rosso para que los de Faenza llenaran el vacío de los de Hinwil.

Zak Brown confirmó la verisimilitud de esas informaciones en Bélgica, donde reveló que Red Bull había pedido a McLaren que suministrara su caja de cambios a su filial si éste firmaba un contrato con la firma nipona.

Hasegawa niega categóricamente que Honda esté en negociaciones.

"No lo creo", responde cuando le preguntan si todavía hablan con Toro Rosso y si cree que son un socio en potencia. "No hemos tenido una conversación oficial sobre eso".

Para reforzar su posición, explica que pidieron el beneplácito de McLaren antes de tratar con Sauber. Ese gesto de cortesía no se ha dado aún en este hipotético escenario.

"No le hemos pedido a McLaren -si podemos- iniciar una conversación con Toro Rosso, porque no ha habido ninguna conversación oficial. Así es…"

"El Sr. Yamamoto visitó al Dr. Marko, porque teníamos que hablar de la Súper Fórmula. Tenemos a Pierre Gasly, el piloto junior de Red Bull. Pero no tuvimos una conversación de verdad sobre el suministro de motores en la Fórmula 1".

Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, se pronuncia en la misma línea. "Hasegawa ya ha respondido que no ha habido ninguna negociación ni conversación oficial entre Honda y Toro Rosso".

Pero Christian Horner, jefe de Red Bull, no es tan tajante. “A Red Bull no le afecta el motor que lleve Toro Rosso, sólo afecta a las sinergias entre equipos en cuanto a cajas de cambios y similar. En el próximo par de semanas tenemos que saber cuál es el escenario”.

Si Toro Rosso se pasara a los motores Honda, Renault se quedaría con solo dos equipos en su cartera de clientes: Red Bull y Renault Sport. La marca del rombo tendría espacio para incorporar un tercer cliente, el máximo que permite la normativa. ¿McLaren?