Enfrían posiciones

Honda y Toro Rosso, tajantes: no hay negociación formal para 2018

Hasegawa y Tost coinciden en sus declaraciones sobre un hipotético futuro juntos

El japonés no cree que sea posible llegar a un acuerdo con los de Faenza

AmpliarYusuke Hasegawa, responsable de Honda - SoyMotorYusuke Hasegawa, responsable de Honda

Yusuke Hasegawa descarta que el equipo Toro Rosso se convierta en cliente de Honda la próxima temporada. El japonés insiste en que no existe ninguna negociación formal entre ambas partes.

La disolución del acuerdo entre Honda y Sauber trajo consigo un nuevo rumor, según el cual el fabricante japonés se había puesto en contacto con Toro Rosso para que los de Faenza llenaran el vacío de los de Hinwil.

Zak Brown confirmó la verisimilitud de esas informaciones en Bélgica, donde reveló que Red Bull había pedido a McLaren que suministrara su caja de cambios a su filial si éste firmaba un contrato con la firma nipona.

Hasegawa niega categóricamente que Honda esté en negociaciones.

"No lo creo", responde cuando le preguntan si todavía hablan con Toro Rosso y si cree que son un socio en potencia. "No hemos tenido una conversación oficial sobre eso".

Para reforzar su posición, explica que pidieron el beneplácito de McLaren antes de tratar con Sauber. Ese gesto de cortesía no se ha dado aún en este hipotético escenario.

"No le hemos pedido a McLaren -si podemos- iniciar una conversación con Toro Rosso, porque no ha habido ninguna conversación oficial. Así es…"

"El Sr. Yamamoto visitó al Dr. Marko, porque teníamos que hablar de la Súper Fórmula. Tenemos a Pierre Gasly, el piloto junior de Red Bull. Pero no tuvimos una conversación de verdad sobre el suministro de motores en la Fórmula 1".

Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, se pronuncia en la misma línea. "Hasegawa ya ha respondido que no ha habido ninguna negociación ni conversación oficial entre Honda y Toro Rosso".

Pero Christian Horner, jefe de Red Bull, no es tan tajante. “A Red Bull no le afecta el motor que lleve Toro Rosso, sólo afecta a las sinergias entre equipos en cuanto a cajas de cambios y similar. En el próximo par de semanas tenemos que saber cuál es el escenario”.

Si Toro Rosso se pasara a los motores Honda, Renault se quedaría con solo dos equipos en su cartera de clientes: Red Bull y Renault Sport. La marca del rombo tendría espacio para incorporar un tercer cliente, el máximo que permite la normativa. ¿McLaren?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Tyto F1

#30 Estoy totalmente de acuerdo, lo más importante para Mcl es salvar la escudería, mas allá de pilotos, lo que Alo quiere no creo que sea posible con Honda, y con Renault, aunque la situación mejoraría pero tampoco creo que de para pelear el título. No creo que ser cliente sea bueno, siempre lo dije, más si compartes motor con un equipo como RB, y con otro que tiene en mente llegar a ser campeones (Renó). La mejor solución pasaría por que Honda de verdad hiciera un gran trabajo, pero lo veo imposible después de todo el tiempo perdido, y la poca capacidad que han demostrado... Como bien dices, los demás motoristas han mejorado, uno más y el otro menos, pero lo han hecho. Lo que ha hecho Honda ha sido creerse desde un principio que estaban haciendo todo bien y que no necesitaban ayuda ( puñetera cultura nipona). Y la situación de hoy es la que se lleva arrastrando desde el primer año. No han sabido tener una buena hoja de ruta, o un buen plan de futuro, ni han sabido ser inteligentes, y Ferrari de un año para otro con tokens se puso mas o menos al día.... Lo que todo esto quiere decir es que Honda está abocada al fracaso en esta era híbrida. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de barf

#34 La formula E es puro lobby.

  • 1
  • 0
Imagen de Jhoko

#33 si la tecnología eléctrica no fuera un mercado y una tecnología promotedora, las grandes marcas de fabricantes no se estarían llendo a la FE a competir allí, porque con un presupuesto mucho mas limitado puede obtener tecnología necesaria para sus coches de calle mas adelante. El decir 100 o 50 años es un decir, y no solo se usan Ni y Li para hacer baterías. Igual el punto es que como escudería no van a entrar porque simplemente con los gastos no vale la pena. Como motoristas de pronto si la nueva normativa no los condena una inversión gigantesca y sin sentido para una tecnología que no puedan extrapolar a sus autos de calle.

  • 0
  • 0
Imagen de SuzukaGP

#29 En 100 años ya no quedará ni litio, níquel ningún material para fabricar las baterías, de los vehículos....desconoces bastante como funciona esta tecnología y de como se extrae los materiales y su procesamiento para fabricar baterías...Que la F1 no es....Claro la F1 no s atractiva y lo serán mas con la electricidad...jajajaja...pero si todos están diciendo que la F1, tiene que volver a sus orígenes para que vuelva a ser popular.....Por eso Porsche abandonado la WEC, Mercedes ha decido salir de el DTM, La FE se compite en las ciudades, o si no nadie iría a los circuitos, a demás de la infraestructura

  • 2
  • 0
Imagen de Rep68

#26 en ese artículo habla del motor con VW que es el del artículo que te decía.
Aunque yo pienso, que el tiempo de Cosworth ya pasó. Aunque siempre he defendido que por intereses pudiera estar ligada con McLaren, ya que Zak Brown es miembro del Consejo de Administración de Cosworth Engineering

  • 0
  • 0
Imagen de Jhoko

La verdad es que la única esperanza que queda es que los rumores que dicen que Ilmor esta solucionando el desastre de Honda sean ciertos, si no, pues a esperar a 2021

  • 0
  • 1
Imagen de MCLF1

#28 Es cierto, las declaraciones se repiten hace años. Por desgracia para Honda, las carreras se ganan o pierden de acuerdo al rendimiento. Y si hablamos de rendimiento, Ferrari se las vio muy mal el primer año, pero luego siempre fueron mejorando y hoy pelean cara a cara con Mercedes. Renault tuvo más problemas pero indudablemente es superior a Honda y puede mejorar sobre una base mucho más sólida que los japoneses. A todo esto, McLaren no ha parado de perder auspiciantes y con ello mucho dinero, amén de cobrar menos por los mediocres resultados deportivos. Es preferible detener esto ahora que seguir en caída libre. Más allá de retener a Alonso o no, lo primero se salvar al equipo antes que sea tarde. Van a terminar por alquilar motores a Renault por 2 años y comenzar a pensar desde ahora lo que harán en el próximo cambio reglamentario. Creo que en Woking no hay muchas opciones diferentes.

  • 2
  • 0
Imagen de Jhoko

#19 el futuro es la electricidad, ya sea híbrida o total, además ¿de qué le sirve a una marca de renombre entrar a un categoria que no les aporta un beneficio real como la F1?la F1 no es atractiva actualmente para nadie nuevo. Lo siento, pero la verdad es que Honda en F1 no ha servido y no hay forma de negarlo y para colmo de males no hay nada que permita tener esperanzas de que eso cambie, por lo menos no antes del cambio de motores en 4 años. Espero equivocarme y Honda de la sorpresa el otro año, pero la verdad no veo posible que pase.

  • 0
  • 0
Imagen de Tyto F1

#8 Después llega una carrera donde el motor no importa tanto, Alonso o Vandorme hacen una buena carrera y ya viene el Hype de Honda.... que si ya han encontrado el camino, que si todos los problemas están resueltos, que si 15cv por aquí, que si 30 cv por allá, que si tenemos muchas mejoras para introducir, que si estamos contentos con el rendimiento, que si vamos a ser mejores que el motor Renault... etc etc etc. Después se acaba la silly season, volvemos a una pista normal de motor, y vuelta a la realidad, realidad que muchos vemos y llevamos viendo años, y que nos hace ver que esto de Honda no tiene solución....

  • 3
  • 1
Imagen de Jhoko

#19 Das pena, jajajajaja, creo que el Friki es otro. Yo no hablo de contaminación ni nada por el estilo, sino de la dirección en que va la industria, por algo tantos fabricantes le están metiendo dinero a investigar, desarrollar y verificar ese mercado, no solo como moda sino un nuevo y posible amplio mercado, tal vez tome 50 años o 100, pero para allá va. Lo mismo pasó con cosas como vidrios que no fueran riesgos, cinturones, frenos de disco, sistemas hidráulicos de todo tipo, electronica, turbos, y un sin número de cosas que hoy es impensable no tenerlas en los carros.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP