Presentación McLaren

Honda ve posible atrapar a Mercedes esta temporada

24/02/2017 15:44

Yusuke Hasegawa confía en que el nuevo motor Honda goce de buena fiabilidad, a pesar de este invierno lo han reinventado para adoptar una filosofía distinta a las anteriores. Hasegawa cree que no habrá ninguna sorpresa negativa y confía en que su nuevo V6 Turbo alcance al de Mercedes con el trabajo de desarrollo que tienen previsto esta temporada.

"Espero que podamos cerrar la brecha con Mercedes, pero no sé sus cifras exactas. Hemos hecho progresos y espero que podamos reducir la distancia", ha explicado el japonés en la rueda de prensa de presentación del MCL32, a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Es muy difícil marcarse un objetivo a estas alturas. Tenemos que ser realistas: entender el coche, entender el motor… No hacemos promesas, pero esperamos cerrar la brecha con los primeros. Nuestro objetivo es alcanzar el nivel más alto de los motores, que ahora mismo es Mercedes. No sabemos cuánta potencia tienen ahora. Siento que no estamos lejos y que podemos atraparlos a principios de temporada".

Hasegawa cuantifica en "más de un 90%" la renovación del motor. "Cualquier reto nos da un riesgo. No creo que tengamos un riesgo en potencia con el nuevo motor, pero cualquier reto que tengamos que superar en el desarrollo es un elemento de riesgo".

 

ALONSO, MÁS ESCÉPTICO

Fernando Alonso intuye que el nuevo motor de Honda no estará a la altura del de Mercedes. Explica que están obligados a tener un chasis increíble para compensar el déficit de potencia con una Mercedes que se presenta dominante.

Desde 2014, Mercedes ha gobernado con mano de hierro. Gran parte de su superioridad se debe a su unidad de potencia, la más poderosa de todas. Alonso recuerda que la normativa se ha mantenido estable en ese frente, por lo que intuye que también estarán fuertes en 2017.

"Es cierto que los cambios de normativa son grandes y que las cosas se pueden mezclar, pero hasta cierto punto. El motor aún tendrá un gran impacto. Los motores siguen igual, así que por desgracia Mercedes tiene una ventaja muy grande en comparación con el resto. Que se mantenga eso es un hándicap para el resto de equipos”.

"Tenemos que hacer un trabajo mucho  mejor que ellos en el chasis si queremos compensar esa ventaja que tienen. Sabemos que tenemos que hacer un trabajo súper en el chasis para compensar algunas de nuestras flaquezas. Espero que sean muy competitivos. Estoy seguro de que el Red Bull lo será”, ha explicado en la rueda de presentación del MCL32.

Alonso tampoco olvida que McLaren terminó sexta en el Mundial de Constructores la temporada pasada.

"Todos somos realistas. Si este año queremos ganar, tenemos que recuperar mucho terreno. El enfoque es ser realistas, sabiendo que ganar en Fórmula 1 es extremadamente difícil y que ganar tras ser sexto el año anterior es algo que quizá nadie ha hecho en la historia. Quizá BrawnGP en 2009, pero es el único ejemplo. Tenemos que trabajar duro, ser más listos que el resto".