Yusuke Hasegawa al habla

Honda, sobre su nuevo concepto de motor: "El riesgo es muy alto"

Santi Torres
14/02/2017 13:03

Yusuke Hasegawa ha admitido que se han arriesgado al cambiar de concepto de unidad de potencia para 2017. Renovarse o morir y en este caso Honda pondrá toda la carne en el asador para buscar el mayor rendimiento. 

En declaraciones para la publicación británica Autosport, Hasegawa ha revelado que desconoce muchos de los conceptos que existen dentro de la unidad de potencia de nueva generación para 2017. El sistema de tokens se eliminó para esta temporada, con lo que se abre la veda a estos diseños agresivos. 

"El concepto es completamente diferente. El riesgo es muy alto, pues no sabemos muchas cosas de ese concepto. Sabemos que nos dará mejor rendimiento, pero el mayor riesgo es ver si de verdad sacamos provecho a ese potencial", ha afirmado Hasegawa.

La nueva arquitectura del motor y la nueva estructura deberían ser positivas a nivel de rendimiento y desde Honda han señalado el punto clave para mejorar: el ICE - motor de combustión interna -. Hay rumores que hablan de que la clave de los motores Mercedes reside en el ICE, por lo que Honda busca mejorar en ese aspecto. Se esperan problemas en las pruebas de Barcelona, con lo que avisan con antelación.

"Tenemos que centrarnos en el ICE esta temporada. Si mejoramos el motor en sí, lo que significa que el gas que sale por el tubo de escape, será más potente, tenemos que mejorar también la turbina del MGU-H. De no hacerlo, no vamos a tener el rendimiento del año pasado. Aún tenemos que hacer pruebas y habrá errores. Espero que hayamos entendido la dirección y los elementos en los que nos centramos. No será fácil de combinar los elementos para sacar el mayor partido al motor de combustión interna", ha expresado para concluir el ingeniero japonés.