Sin dejar de desarrollar actualizaciones para 2016

Honda tiene un equipo dedicado en exclusiva al motor de 2017

Héctor Sagués
07/09/2016 19:08

Yusuke Hasegawa ha explicado que Honda tiene a un departamento de su personal preparando el motor del monoplaza de McLaren para 2017. El motorista japonés quiere recortar más su distancia con respecto a Mercedes, Ferrari y Renault, aprovechando el cambio de reglamentación que tendrá lugar la próxima temporada.

"Tenemos una parte de nuestro personal trabajando de cara a 2017. Los que están con 2016 van pasándoles información y en breves nos centraremos por completo en el próximo año", ha declarado Hasegawa a Autosport.

Se espera que Honda introduzca algunas novedades en su motor durante el resto de la temporada en curso. A la marca nipona aún le quedan tres tokens por utilizar, y se comenta que podrían ser introducidos en el GP de Japón, carrera local de Honda, o en el de Estados Unidos, dependiendo de su fiabilidad y rendimiento en pista.

"Nos quedan tres tokens a usar en siete carreras. Tenemos la oportunidad de mejorar el pack del motor de combustión", explicó el responsable técnico, que concretó que no están al nivel de Renault o Ferrari a pesar de utilizar siete tokens en el Gran Premio de Bélgica.

"El año que viene podríamos atraparles, pero tenemos que trabajar más", ha concluido Hasegawa.