Nuevo chasis, nuevo V6 Turbo

Honda promete un nuevo motor para 2016: "Ya está diseñado"

30/11/2015 09:18

McLaren ya prepara los últimos detalles del MP4-31, el coche de Fernando Alonso y Jenson Button para la próxima temporada. A pesar de la estabilidad del Reglamento Técnico, Eric Boullier ya ha confirmado que el monoplaza será notablemente distinto al actual, aunque mantendrá la misma filosofía.

La normativa no cambiará hasta 2017, por lo que todos los equipos prepararán los bólidos de 2016 a partir del que han usado este año. Sin embargo, en Woking están decididos a ser más agresivos en la mesa de diseño con tal de recortar la desventaja que a día de hoy tiene respecto a sus rivales.

Boullier: "Se cambiará la mayor parte del coche, ya está siendo desarrollado"

Este desarrollo del chasis irá acompañado de una nueva generación del motor Honda. Los japoneses prometen un tren motriz completamente renovado y Yasuhisa Arai ha confirmado que ya están evaluándolo en el banco de pruebas de Sakura.

"Cambiaremos la mayor parte del coche, sí", ha comentado Eric Boullier, director de carreras de la escudería. "Eso no significa que vayamos a cambiar la filosofía del monoplaza, pero mientras hablamos ahora el coche del año que viene ya está siendo desarrollado en base al rendimiento del coche de 2015".

Por su parte, Yasuhisa Arai confirma que Honda trabajará en una nueva versión del turbocompresor para su unidad de potencia. El japonés también está convencido de que el nuevo motor estará listo para competir al principio de la temporada.

Arai: "Será un motor nuevo, está diseñado y las pruebas han comenzado"

"Nuestra filosofía continuará, pero será un motor completamente nuevo, ahora está en desarrollo. Está diseñado y las pruebas han empezado. Tenemos mucho trabajo por delante para el año que viene, por lo que quizá no tendremos vacaciones después de esta temporada, es bueno que sigamos trabajando".

Los pilotos son pacientes ante la falta de rendimiento de su montura, aunque son conscientes de que será necesario pulir todas las partes del MP4-31 para cumplir las expectativas.

"Estamos aquí como equipo y hoy (por ayer) lo máximo que podemos hacer es una 12ª posición, pero espero que el año que viene podamos estar más arriba y que el coche en conjunto (chasis y motor) haya mejorado", ha apuntado Jenson Button.

"Sabemos que tenemos que mejorar, pero también que tenemos que mejorar el coche. No es el mejor coche de la parrilla. Hay mucho que hacer en todas las áreas del coche si quieres luchar arriba. Hay muchas áreas en las que tenemos que mejorar".