HASEGAWA ESPERA MEJORAS INMEDIATAS

Honda probará "nuevas ideas" en el test de Baréin

Miguel A. Fernández
17/04/2017 18:05

Las cosas siguen sin funcionar en McLaren-Honda. En gran medida por la decepcionante unidad de potencia que los nipones han proporcionado para el inicio de esta temporada y que ni siquiera se pudo probar en Barcelona, dados los problemas de fiabilidad que acumularon durante los tests. Las cosas no han mejorado en las tres primeras carreras, y Yusuke Hasegawa asegura que en Baréin comenzarán a probar nuevas ideas durante los tests que tienen lugar esta semana. Eso sí, sin un plazo fijo para la introducción definitiva de la nueva unidad de potencia mejorada.

Fernando Alonso no ha podido finalizar ninguna de las tres carreras este año, y Stoffel Vandoorne ni siquiera pudo tomar la salida en Sakhir. Inicio de campaña "increíble" en propias palabras del piloto asturiano. Desde Honda esperan que la situación mejore desde esta misma semana en el test de Baréin, tal y como apunta Hasegawa.

"Algunas ideas –serán probadas–, pero no será un motor totalmente nuevo", confirmó el nipón en Autosport. Todas las informaciones anteriores colocaban el GP de Mónaco o Canadá como lugares propicios para introducir ese nuevo motor mejorado, pero tal y como la publicación británica apunta, esa nueva unidad de potencia puede llegar en Barcelona. Hasegawa sin embargo no quiere poner una fecha fija.

"No queremos revelarlo. Tengo mi objetivo, pero como no está listo no diremos nada. No quiero dar a los fans demasiadas expectativas, así que esperaremos", aseguró. En lo que no esperan es en el trabajo. En Honda saben que van contrarreloj para proporcionar al equipo un motor competitivo, y esperan mejorar lo antes posible: "En esta situación no podemos esperar, realmente necesitamos mejorar", apuntó.

 

CASO VANDOORNE

"Todavía necesitamos un par de días para saber qué pasóPero realmente necesitamos poner algo para el test, aunque sea para el último día", aseguró tras los abandonos de sus pilotos.

El piloto belga ni siquiera pudo comenzar la carrera en el GP de Baréin para sorpresa del propio equipo y de todo el Gran Circo. En Honda aún trabajan para encontrar una respuesta a esa bajada en la presión del agua.

"No sabemos la causa, pero la presión del agua bajó, está en el área de MGU-H. Parece que fue el mismo problema, pero un poco diferente, pero no hemos tenido tiempo para analizar correctamente", comentó.

Fernando Alonso tampoco pudo acabar la carrera con su nuevo motor, y eso es algo que sorprende a los nipones ya que en las dos primeras citas del campeonato no habían aparecido demasiados problemas: "Al principio pensábamos que –los problemas eran porque– esta era la tercera carrera, y el kilometraje es alto. Pero el MGU-H de Stoffel era nuevo aquí, así que no fue causado sólo por el kilometraje.

"Así que estamos ansiosos por averiguar qué ocurrió, no lo sabemos, estamos muy sorprendidos de tener estos fallos ahí", finalizó.