Aunque es su objetivo

Honda: "No estamos preparados para suministrar a otro equipo"

Jordi Angrill
22/03/2017 09:20

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha admitido que el fabricante japonés todavía no tiene los recursos necesarios para suministrar sus motores a un segundo equipo de Fórmula 1. Ron Dennis, exCEO de McLaren, siempre quiso exclusividad con su socio nipón, pero tras su marcha, la escudería de Woking no ve con malos ojos que Honda aumente su desarrollo con otra escudería.

La favorita es Sauber. El equipo de Hinwil competirá esta temporada con motores Ferrari de 2016 y todo parece indicar que elegirán al fabricante japonés, el cual tiene hasta mayo como fecha límite para anunciar los equipos a los que suministrará su unidad de potencia en 2018. A pesar de que Hasegawa admite que quieren instalar su propulsor en más monoplazas para aumentar su desarrollo, el dirigente japonés advierte de que aún no cuentan con las herramientas necesarias para lograrlo.

"Sí, si tuviéramos más equipos sería mejor. Pero para ello, necesitamos más recursos en términos de ingenieros y actualmente no estamos preparados para eso, pero tal vez deberíamos estar ya preparados", reconoció Hasegawa en declaraciones para el medio RACER.

El máximo responsable de Honda en la F1 afirma que necesitarán más tiempo esta temporada para mejorar, pues cambiaron completamente el concepto de la unidad de potencia. "Los mejores equipos empezaron en 2016 a un nivel muy alto, mientras que nosotros comenzamos peor pero fuimos mejorando. La evolución fue muy positiva, pero nosotros este año hemos cambiado el concepto y todavía tenemos mucho más trabajo para ponernos al día. Pero, por supuesto, Fernando espera una mejoría rápida y así debe ser. Tenemos que demostrar nuestro buen rendimiento no sólo con palabras. Eso es lo más importante".