Primera mejora importante del motor

Honda invertirá dos tokens en un nuevo turbo para el GP de Canadá

Jordi Angrill
09/06/2016 08:52

Honda ha decidido dar un paso adelante e introducir los primeros tokens de la temporada en el GP de Canadá. El motor japonés era el único de la parrilla que aún no había sido actualizado con el uso de tokens pero, tras un extenso análisis, finalmente Yusuke Hasegawa ha decidido gastar 2 tokens para cambiar el turbo y mejorar la eficiencia de la recuperación de energía, según informa Autosport. 

Este cambio no afectará a las aspiraciones de Fernando Alonso y Jenson Button en la cita de Montreal puesto que será el tercer turbocompresor que usarán esta temporada. Honda estuvo indeciso durante semanas porque querían obtener la mayor mejora posible con el mínimo uso de tokens. Recientemente, Hasegawa dijo que las actualizaciones del propulsor daban resultados alentadores en el banco de pruebas.

Además, el fabricante japonés cambiará los MGU-H de sus pilotos pero usarán la misma especificación que han usado durante toda la temporada, según informa Albert Fàbrega. De esta manera,  Honda todavía tiene 12 tokens disponibles esta temporada, mientras que a Ferrari – quien también cambiará el turbo usando 2 tokens en Canadá – le restan 4, a Mercedes 11 y a Renault 14.