SORPRESA POSITIVA

Honda ha superado las expectativas de Red Bull, según Horner

Sergi Alejandro Campos

19/07/2019 18:10

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha asegurado que Honda ha excedido con creces las expectativas que tenían de ellos antes de la temporada 2019. El británico ha hecho balance de esta primera mitad de temporada de su nueva alianza.

 

"Esta temporada iba a ser un año de transición. Nos íbamos a centrar en conocer a nuestro nuevo compañero, y tratar de integrar a todos en este nuevo matrimonio", ha comentado Horner a la página web oficial de la Fórmula 1.

En Red Bull preocupaba la incógnita de cómo funcionaría el motor Honda. Pero el buen rendimiento del motor nipón les ha sorprendido para bien: "El haber logrado una victoria y un par de podios en las nueve primeras carreras es algo que ha superado las expectativas internas que teníamos", ha reconocido.

La victoria en el Gran Premio de Austria fue la primera de Honda desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015. Muchos directivos japoneses lloraron de emoción cuando Max Verstappen cruzó la meta, y Horner valora el significado de esa victoria.

"Fue una victoria muy emotiva para Honda en Austria. Algunos de los directivos vieron que, tras todos esos años dolorosos con McLaren, la inversión daba por fin sus frutos", ha afirmado.

A lo largo de la temporada, Honda ya ha llevado tres especificaciones distintas. Pero quieren seguir mejorando, y está prevista una cuarta mejora después del verano, aunque eso signifique penalizar: "La fiabilidad es buena. Aún tenemos los tres motores disponibles por piloto. Las actualizaciones se han centrado en rendimiento".

"Iremos a por más en esta segunda mitad de año. Ahora que han probado las mieles del éxito saben el beneficio que eso conlleva. Tras una vuelta difícil a la Fórmula 1, la victoria era el tónico que Honda necesitaba", ha concluido Horner.