Mejora de 25 CV en Malasia

Honda está 100 caballos por detrás de sus rivales

Víctor Bolea
08/04/2015 10:40

Un abandono y la última posición en Australia y dos abandonos en Malasia han sido los pésimos resultados en este inicio de temporada complicado para el equipo McLaren. Unas primeras carreras que los de Woking se están tomando como su particular pretemporada y, a medida que pasan las pruebas, intentan aumentar la potencia de su motor Honda, el elemento que más problemas está causando. 

Fernando Alonso admitió en el pasado Gran Premio de Malasia que hicieron una mejora sustancial y que, de seguir así progresivamente, "estaríamos en la pole en tres o cuatro carreras". El piloto español ironizó sobre las mejoras que implantan en cada carrera y es que en este corto período de tiempo, Honda aumentó 25 CV la potencia de su motor. No obstante, en McLaren confiesan que "todavía estamos más de 100 CV por detrás", citó Auto Motor und Sport a un miembro del equipo.

En cuanto a la aerodinámica, el MP4-30 ha demostrado ser un coche potencialmente competitivo y McLaren prepara mejoras para los próximos Grandes Premios. Los de Woking traerán un nuevo morro, el 'S-duct', un nuevo suelo y mejoras en los 'sidepods'. No obstante, estas novedades no serán suficientes para ser competitivos ni en China este fin de semana ni en Baréin el siguiente domingo.

No creo que nuestro paquete sea tan bueno aquí como lo fue en Malasia

Alonso anticipó a sus aficionados que no esperen una mejora tan drástica como la que vimos en Malasia, mientras que Eric Boullier confirmó que no serán más competitivos hasta llegar a Europa. "No creo que nuestro paquete sea tan bueno aquí como lo fue en Malasia", opinó el piloto asturiano. "Somos plenamente conscientes que en las dos próximas carreras problablemente no demostremos la misma mejora que hicimos en Malasia", dijo el francés.