Desarrollado por ExxonMobil

Honda espera casi 10 caballos con una nueva gasolina en Canadá

Carles Sagalés

08/06/2016 16:49

McLaren introducirá un nuevo combustible en el Gran Premio de Canadá. La escudería de Woking ganará unos 10 caballos de potencia gracias a este nuevo producto. Esta ganancia se traducirá en una progresión de una décima por vuelta.

La temporada para McLaren está empezando a ser satisfactoria con una serie de buenos resultados en el que al menos uno de sus dos coches termina en la zona de puntas - ambos lo hicieron en el pasado GP de Mónaco - pero quieren más y para ello deben mejorar en todas las áreas. Y eso es precisamente lo que están haciendo ya que para el GP de Canadá van a estrenar un nuevo combustible< de su proveedor ExxonMobil.

"Vamos a traer un nuevo combustible a Canadá, el cual ha sido trabajado en colaboración con Honda", ha explicado Bruce Crawley, responsable tecnológico de ExxonMobil, al portal Motorsport. "Es un nuevo concepto, y bastante diferente a lo que todos están haciendo. Forma parte de un programa de desarrollo el cual está en su tercer año".

En números hay alrededor de 10 caballos más o una décima de segundo, dependiendo del circuito

"Dimos un paso importante en Melbourne, con un doble digito de de mejora de rendimiento en relación a como estábamos con el anterior combustible. Hemos estado compitiendo con este combustible este año y representa un 1% de mejora", ha señalado Crawley, satisfecho con los resultados obtenidos en el banco de pruebas.

"En números, hay alrededor de 10 caballos más, o una décima de segundo, dependiendo del circuito."

Así pues, Honda y ExxonMobil seguirán trabajando de la mano para seguir creciendo en buena sintonía con el claro objetivo de que el equipo pueda sacar tajada de las implementaciones tecnológicas.

"Lo interesante sobre esta tecnología que vamos a implementar en Montreal es que es muy permisiva con la tecnología. Vemos esto como un soplo de aire fresco ya que nos va a permitir ganar terreno en el sistema de combustión del motor. Básicamente estamos dándole a Honda las herramientas para poder evolucionar."

Asimismo, ExxonMobil no se va a detener aquí ya que tienen prevista seguir trabajando duro esta misma temporada. De hecho, reconocen que pretenden mejorar dicho combustible y añadir uno nuevo durante el transcurso de este 2016.

"El programa de desarrollo es más intenso de lo que lo fue el año pasado. El año pasado hicimos 4 combustibles, y este año esperamos hacer al menos 4".

Los pasos que estamos dando son grandes y también hay mucha actividad de cara a 2017

"Por tanto, los pasos que estamos dando son grandes, y también hay mucha actividad de cara a 2017. Estamos haciendo mucho trabajo a medida que el proyecto se va elaborando", ha explicado Crawley satisfecho con los progresos mostrados hasta la fecha. 

"Esta versión es muy específica para el hardware y el mapping del motor. Todo se basa en extraer el máximo rendimiento posible, así que tienes que preparar el motor para sacar el rendimiento del combustible", ha insistido el director de ExxonMobil.

"Así que generalmente tratamos de traer combustibles mejorados a medida que el hardware va trayendo modificaciones, aunque no siempre es así."

Pero no solo va a haber novedades en el box de McLaren. Según ha revelado Albert Fábrega desde Montreal se espera que Mercedes también lleve mejoras en sus unidades de potencia, Ferrari va a mejorar su control de tracción, turbo y suspensión trasera y desde Renault informan de que todos sus pilotos ya montarán la versión B de su motor.

Por su parte, Honda también llevará mejoras, así que en McLaren no solo contarán con el nuevo combustible, sino que también mejoraran su control de tracción y la MGU-H.