Lo confirma Yusuke Hasegawa

Honda detiene el desarrollo de su motor para centrarse en 2017

07/10/2016 16:18
Yusuke Hasegawa ha dejado entrever hoy en la rueda de prensa de Japón que Honda no traerá ninguna actualización más para su tren motriz en lo que resta de temporada. La casa japonesa centra todos sus esfuerzos en la próxima temporada y abandona el desarrollo de la unidad actual.

En Suzuka, Fernando Alonso corre con un V6 Turbo mejorado después de que Honda se gastase un token para mejorar su sistema de escapes. Se gastaron otro para optimizar el propulsor en sí, pero la FIA les convalidó este último al considerar que eran cambios por razones de fiabilidad, no rendimiento.

Hasegawa ha declarado en numerosas ocasiones que su determinación era aprovechar todos los tokens antes de que terminara el año. Ahora les queda uno en la recámara, pero apenas quedan siete semanas para que concluya el Campeonato y hay que valorar si compensa el esfuerzo destinar recursos a una pieza con tan poco recorrido.

Tenemos que centrar nuestro desarrollo en 2017, no creo que podamos tener mejoras para el resto de carreras

"Ya tenemos que centrar nuestro desarrollo al año que viene, por lo que no creo que podamos tener mejoras para el resto de eventos", ha dicho el japonés desde la rueda de prensa de la FIA, donde ha sido invitado a participar en calidad de máximo responsable de Honda. "La última mejora, la de Malasia, era grande. También la de Spa. Pienso que con ésta hemos dado un paso adelante notable. No estamos satisfechos, pero nos podemos sentir un poco más contentos".

Las declaraciones de Hasegawa van en la dirección que Honda no gastará los tokens que aún tiene disponibles, si bien la lógica sugiere que sí sería posible hacer cambios menores que no requirieran de estos.

Ayer, Alonso aportó más detalles sobre el V6 Turbo que equipa en Suzuka. "Es un motor que usamos en Malasia más por razones de fiabilidad que de rendimiento. El motor tiene exactamente la misma potencia. Creo que eso es lo de menos, son más las ganas que tenemos que lo que de verdad tiene. Pero tendría que ser más fiable y permitirnos acabar el año sin más penalizaciones".