El objetivo son los puntos en carrera

Alonso: "La lluvia puede cambiar las cosas, pero rozaremos la Q3"

Jordi Angrill
07/10/2016 09:50

Fernando Alonso ha sido bastante cauteloso con las opciones de McLaren-Honda en Japón. El buen resultado de Malasia, con los dos coches en los puntos, y el uso del motor mejorado levantó las expectativas para este fin de semana. Sin embargo, el bicampeón 'sólo' ha podido estar justo dentro de los diez primeros en las dos sesiones de Libres, por lo que espera luchar por la Q3 mañana por el salto en rendimiento que acostumbran a dar los rivales con el motor. 

"Creo que hay que esperar a mañana. Seguramente estaremos un poco peor que hoy. En los Libres 1 ha sido un buen puesto, a pesar del susto. Ahí luego tuvimos un problema con los escapes que tuvimos que cambiarlos y no pudimos probar los neumáticos medios. Recuperamos el tiempo en los Libres 2, creo que hice treinta y siete vueltas y recogimos buena información en las tandas largas; pero la posición en la que estamos, octavos con Ricciardo sin hacer una buena vuelta, eso es novenos, y el sábado los demás aumentan la potencia. Estaremos rozando la Q3".

Las previsiones para la clasificación son de hasta un 90% de probabilidad de lluvia. Y el McLaren es un coche que tiene alta carga aerodinámica y la pista mojada ayudaría a cubrir las deficiencias de motor. No obstante, Alonso no creo que eso sea una ventaja para sus intereses. "La lluvia puede cambiar las cosas, puede venir bien o mal, siempre es una lotería. Hay que acertar con los neumáticos en el momento justo de la sesión. Al final, creo que para nosotros nos da igual, intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y el objetivo será estar entre los diez primeros", concluyó en palabras para Movistar+ F1.