Pueden modificar nueve este año

Honda desconoce cuándo utilizarán los tokens permitidos

Víctor Bolea
04/05/2015 10:07

McLaren-Honda arrancaba una nueva etapa esta temporada y han empezado con el pie izquierdo, pero a medida que pasan las carreras mejoran a pasos agigantados y todo apunta a que en el próximo Gran Premio de España, que se disputará este fin de semana, llevarán mejores muy importantes, sobre todo en el motor Honda.

No obstante, aunque esté previsto un aumento de potencia para Barcelona, los japoneses aún no tienen pensado cuándo van a utilizar los tokens modificables tras la laguna reglamentaria que detectaron los equipos. Un fallo en la normativa que obligó a la FIA permitir a toda la parrilla modificar ciertos componentes del motor, en el caso de Honda nueve durante toda la temporada. 

Por ahora, McLaren y Honda se han centrado en mejorar el chasis y aumentar la potencia del motor, pero todavía no han pensado en cuándo llegará el momento de modificar esos componentes. "Todavía no tenemos un plan para usar los tokens. Por supuesto que los usaremos durante la temporada, pero por ahora no tenemos ningún calendario", confirmó Yasuhisa Arai para el portal F1i.com.

El director de competición de McLaren, Eric Boullier, insistió a la prensa japonesa que, por ahora, tan solo van a modificar la potencia del motor, un paso que ya es muy importante. Además, el francés advirtió que también mejorarán el motor Honda para las carreras posteriores a la de Barcelona. 

"¡Les he dicho a algunos periodistas japoneses que tendremos dos cilindros más! De todas formas, necesitamos más potencia, no solo para Barcelona, pero éste es otro paso en esta historia. Quizá podamos sacar más potencia para la próxima carrera y también en Mónaco y Canadá", opina Boullier.