YAMAMOTO AL HABLA

Honda carga contra las televisiones de pago en la F1

20/09/2017 21:14

Desde hace varios años, la F1 se mueve cada vez más hacia una dirección donde la Fórmula 1 solo la retranmiten los canales de pago. Eso ocurre, sin ir más lejos, en España. También en paises vecinos como Italia o Reino Unido.

Quizá esa tendencia está empezando a cambiar de la mano de Francia, dado que el canal TF1 empezará a emitir al menos cuatro carreras de 2018 en abierto, como ha sucedido en el pasado con el GP de España y Teldeporte o Esport3.

A raíz de esto, el director de competición de Honda, Masashi Yamamoto cree que la F1 pierde aficionados por este modelo de pago, que también está afectando en Japón, donde no hay F1 en abierto, y que en parte por eso, Honda no atrae a tantos aficionados nipones al Gran Circo.

"En Japón ahora mismo la F1 no se retransmite en abierto. Creemos que este es un factor muy importante porque los aficionados sólo pueden ver las carreras por satélite o televisión de pago, y quizá ese es el problema principal que evita aumentar el número de aficionados. Nosotros, como Honda, nos gustaría llegar a más aficionados para promocionarnos más", explicó durante el pasado GP de Singapur.

Si ustedes son algunos de los millones de aficionados que no pueden seguir las carreras de F1 en directo porque no tienen acceso a la televisión de pago, les recordamos que durante toda la temporada de 2017, SoyMotor.com retransmite en directo y en formato audio –sin imágenes– las clasificaciones y las carreras de F1. Con 15 minutos de previa para los sábados y más de media hora los domingos.