Arai pide paciencia

Honda aún no sabe cuánto ha mejorado su motor desde Spa

28/08/2015 18:03
Honda cree que todavía es demasiado pronto para saber si las mejoras que presentaron en Spa-Francorchamps supusieron un paso adelante de rendimiento para el equipo McLaren, que en carrera solo pudo batir a los coches del equipo Manor.

Yasuhisa Arai ha recordado que circuitos como Spa-Francorchamps o Monza son la criptonita del MP4-30, pues la falta de potencia lo sitúa en una situación claramente desfavorable en comparación con el resto de escuderías.

Sin embargo, eso no significa que el V6 Turbo no resulte competitivo cuando lleguen trazados más sinuosos, como por ejemplo Japón o Singapur, donde las carencias del equipo de Woking quedarán más maquilladas.

"No podemos confirmar los detalles (de la mejora), necesitamos más tiempo. La habíamos previsto antes del descanso de verano. Cumplimos con los plazos y la probamos tanto en pista como en el banco de pruebas, pero por desgracia (en Spa) no fue tan eficaz porque es un circuito muy duro. Además, entre el viernes y el sábado también perdimos rodaje".

De hecho, McLaren aprovechó el pasado Gran Premio para estrenar dos motores nuevos y acumular sanciones con el objetivo de encarar las carreras de la recta final del Mundial sin penalizaciones.

En las Ardenas, Arai cuantificó en "40 o 50 caballos" el déficit de potencia que su motor de combustión interna tiene en relación con el del equipo Mercedes. Huelga recordar que Honda no ha detallado cuántos caballos aportan los sistemas híbridos de su V6 Turbo, por lo que el déficit real podría ser significativamente superior al divulgado po#mce_temp_url#r Arai.