En palabras de Hasegawa

Honda admite que pecaron de poco ambiciosos esta temporada

Miguel A. Fernández
08/12/2016 20:05

Es innegable que McLaren ha dado un paso adelante esta temporada. Pero también es cierto que quizá no haya sido suficiente. El proyecto de McLaren junto a Honda arrancó en 2015 con la figura de Fernando Alonso por bandera, y lo cierto es que las expectativas (a falta de un tercer año), están lejos de cumplirse. En palabras del jefe de proyecto de F1 de Honda, los objetivos establecidos a principio de 2016 no fueron lo suficientemente altos.

"Por supuesto que nos fijamos un objetivo. Pero honestamente, el objetivo que establecimos no era suficientemente alto, o bueno. Así que no fuimos suficientemente optimistas con nuestro objetivo. Creo que los otros equipos hicieron un muy buen trabajo", comentó Hasegawa en declaraciones recogidas por F1i.

Lo cierto es que la fiabilidad en comparación con 2015 si ha mejorado en el equipo de Woking, algo que sí ha querido destacar: "Desde el punto de vista de la fiabilidad hemos hecho la mejora que queríamos en invierno", apuntó. "Pero en realidad no funcionó. En Barcelona pensé que si podíamos terminar las carreras, tendríamos muchas opciones de conseguir puntos. Pero en realidad no fue así. Por eso es evidente que necesitamos encontrar más rendimiento", comentó.