NECESITAN MÁS TIEMPO

Hasegawa: "Muy ajustado tener una gran mejora para Canadá"

Santi Torres
02/06/2017 13:07

Honda vuelve a tener su 'via crucis' particular. Por tercer año consecutivo, los japoneses no están a la altura de sus rivales y en McLaren empiezan a perder la paciencia. La marca nipona, mediante su responsable en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha afirmado que tiene dudas sobre la evolución prevista para Canadá, además de no saber si llegará a tiempo.

En la agenda tienen marcado el Gran Premio que se disputa en Montreal en rojo, pues aquí está planeada la supuesta mejora. Para ellos, no tienen más opción que seguir trabajando.

"No me rindo y se trabaja duro para tener la evolución lista para el jueves que viene. No tenemos opción", ha comentado Hasegawa a la publicación británica Autosport.

Dicha evolución debería mejorar la potencia del motor, aunque desde Honda esperan que la ganancia será mínima. En estos momentos, la marca nipona desconoce si McLaren podrá contar con ella en Canadá, además de evaluar si realmente la actualización valdrá la pena. La presión crece alrededor de Honda.

"Hemos mejorado un poco la potencia, pero si la mejora es mínima, no vale la pena cambiar de motor para la siguiente carrera –Canadá–. No hemos trabajado todavía en la configuración de la unidad de potencia. Si no confiamos en esa configuración, habrá problemas de potencia y transmisión de la misma, así que la configuración es importante", ha expresado.

"También tenemos otros elementos en desarrollo y podemos introducirlos si podemos configurarlos bien y comprobar su fiabilidad. No estamos listos al 100%, pero sí que hay algunos factores que lo están", ha continuado Hasegawa

Otra opción es esperar a introducir una evolución mejor, con más datos y más potencia. Hasegawa afirma que el motor de combustión interna es el elemento que más debe evolucionarse por ahora y es en lo que deben trabajar más duro.

"Quizá nos volcamos a fondo con el siguiente paso en la evolución del motor, aunque sea mínima esa evolución. ¿O podemos intentar otra evolución más importante? Es muy ajustado introducir una gran actualización para Canadá. El motor de combustión interna es en lo que más tenemos que trabajar", ha expresado para concluir Hasegawa.

Éric Boullier pide una mejora amplia de rendimiento. Ya son tres años que McLaren compite 'a pie cambiado', con el resto de fabricantes aportando evoluciones año a año. La paciencia empieza a acabarse en Woking, aunque se confía en la capacidad de Honda.

"Si nos igualásemos a nivel de rendimiento del motor con el resto, estaríamos cómodamente en la zona delantera. Necesitamos esa evolución por parte de nuestro socio para la segunda mitad de temporada y así mejorar el rendimiento y sumar puntos", ha expresado Boullier.