Indiferente ante la racha de su compañero

Hamiton: "No me importan las victorias seguidas de Rosberg"

Iván Casado

04/04/2016 20:37

Lewis Hamilton se muestra indiferente ante la racha ganadora de su compañero Nico Rosberg de cinco victorias consecutivas insistiendo en que no cuentan para nada. El piloto alemán ya ha igualado el número de más victorias consecutivas de Hamilton, luego de ganar el GP de Baréin, beneficiándose de otra mala salida de su compañero de equipo, el cual finalmente terminó en el tercer lugar.

El campeón del mundo no está para nada preocupado por este hito de Rosberg, que comenzó la temporada pasada, en cambio está muy centrado en esta temporada en la cual ya tiene 17 puntos de desventaja con respecto a su compañero de equipo.

"No me podía importar menos que Nico ganase las últimas cinco carreras. Sólo han sido dos esta temporada, no importa. Si las ganase en una temporada de forma consecutiva, sería algo importante, pero ese número a lo largo de dos campañas, para mí psicológicamente no significa nada", asegura el piloto de Mercedes en Sky Sports.

"Me siento muy positivo a pesar de perder las dos primeras carreras por el trabajo que mis ingenieros y yo hemos hecho. Teniendo en cuenta que ya llevo aquí cuatro años, nuestra comunicación es mejor que nunca, la fuerza que tenemos es más fuerte que nunca, así que nos irá bien. Si me preguntas si preocupado, no, no lo estoy porque tengo dos poles, vamos a conseguir más hay fallos en nuestro procedimiento", agrega.

Hamilton, que estaba en la pole, se quedó por detrás de Rosberg desde que se apagó el semáforo hasta la primera curva cuando Valtteri Bottas golpeó el W07 del piloto inglés y le dañó el monoplaza en el pontón y en el fondo plano. El británico tuvo que luchar con la carga aerodinámica, perdiendo un segundo por vuelta, pero a pesar de todo se encontró de nuevo en el podio. Eso sí, no pudo atrapar Kimi Raikkonen.

Hamilton fue firme con que Rosberg debe haber tenido una carrera fácil por delante después de su incidente en la primera curva. Aun así, con 19 carreras restantes esta temporada, piensa en mantener la calma. "Este es un juego psicológico, una batalla. Creo que, con la edad y la experiencia, estoy en el momento más sólido psicológicamente. Hay muy poco, por no decir nada, que pueden penetrar en eso", afirma el vigente campeón.

"A nadie le gusta perder y por supuesto todos mis chicos están de vuelta en el trabajo en la fábrica con más fuerza. Mis ingenieros han hecho un trabajo fantástico y lo podríamos haber convertido fácilmente en una victoria. Tuvimos el ritmo, no hemos ganado y todos sentimos el dolor. Pero les dije que hay un largo camino por recorrer", concluye.