REFLEXIONA SOBRE LA TEMPORADA Y SU FORMA DE VIDA

Hamilton: "Yo nunca he hecho las cosas que hizo Michael para ganar"

29/10/2015 16:41

Lewis Hamilton ya es tricampeón del mundo. Su tercera corona se certificó el pasado fin de semana en Austin, lugar en el que ha dejado el estrés y la preocupación de este año. Ahora, con tres citas por delante para acabar la temporada, el británico ha señalado que tomará un enfoque mucho más relajado.

La polémica, no obstante, no se ha alejado de su figura, después de la controvertida salida del pasado Gran Premio, en la que se tocó con su compañero Nico RosbergEl británico, acusado por algunos sectores italianos de haber ganado 'como Schumacher', ha querido defenderse, asegurando que la habilidad es lo único que hay detrás de sus títulos, señalando además que las críticas que apuntan a que el rendimiento de Rosberg ha bajado respecto al año pasado pueden estar enfocadas de forma errónea.

La gente ve que Nico no está tan bien en lugar de que, quizá, yo estoy mejor

"Nunca he hecho las cosas que Michael hizo para ganar un Campeonato. He ganado a través de la habilidad natural. Creo que, naturalmente, la gente piensa que alguien no está haciéndolo tan bien cuando le ganan. Creo que Nico ha estado conduciendo bien este año, pero creo que la gente ve ahora que no está conduciendo tan bien, en lugar de que, quizá, yo estoy conduciendo mejor".

"Desde mi punto de vista, siento que este año he dado un paso adelante en mi rendimiento de clasificación y la manera en que enfoco el fin de semana. Creo que seguirá siendo así o que quizá él se vuelva más fuerte, pero tengo planeado ser tan fuerte como soy ahora tanto tiempo como pueda", agrega. De momento, hasta que llegue un nuevo asalto en 2016, el británico podrá disfrutar de tres carreras relajadas, aunque sigue marcándose objetivos, en este caso, ganar en México después de 23 años de ausencia.

Un piloto quiere poner su sello en la primera carrera de un país, así que ese es mi objetivo

"Estoy aquí para pasármelo bien este fin de semana. He estado pasándomelo bien todo el año, y va a ser un fin de semana un poco más relajado. Pero este es el primer Gran Premio de México en 23 años, así que quiero ganar. Un piloto siempre quiere poner su sello en la primera carrera en ese territorio, así que ese es mi objetivo", afirmaba el británico en una entrevista concedida a la agencia Reuters.

"Voy a subirme al coche y pasármelo muy bien en estas próximas carreras, sin estrés", señalaba. De momento, y a pesar de que la presión no se notara en su rostro a lo largo del año, el de Stevenage se ha desmelado un poco más si cabe y protagonizó al llegar a México un divertido anuncio para un patrocinador personal en el que se batía en duelo contra luchadores enmascarados en lo alto de un ring. 

Soy consciente de lo corta que puede ser la vida en todo lo que hago, por eso la vivo así

Ese ha sido uno de los muchos regalos que ha recibido en los días que lleva en México, que celebrará este fin de semana su tradicional 'Día de los muertos' y que, por la ocasión, ha entregado a Hamilton una calavera decorada: "Es bonito, tiene mucho trabajo. No es una calavera real, sino un modelo, pero han trabajado mucho creándolo. Es una parte importante de su cultura, se trata de celebrar la vida y de cómo lo hacen".

"En todas las cosas que hago, soy consciente de lo corta que puede ser la vida. Y por eso la vivo así. He tenido amigos y familia que han muerto y que todo lo que hicieron fue trabajar, trabajar y trabajar, y no tuvieron el equilibrio que yo tengo hoy. Mi tía me decía 'he trabajado toda mi vida y no he hecho las cosas que quería'. Así que yo hago lo que quiero. Trabajo duro y me divierto duro… no hay un momento en que me suba al coche y no sea consciente de los peligros que nos rodean. Mientras respetes eso, estás bien".