Doblete de Mercedes, pero Ricciardo está a tan sólo una décima de los líderes

Hamilton y Rosberg, separados por centésimas a las vísperas de la Pole

18/07/2014 15:32

Ninguna sorpresa en Hockenheim, donde Mercedes ha repetido en los Libres 2 el doblete que ya habían conseguido unas horas antes en la sesión matinal, si bien en esta ocasión ha sido Lewis Hamilton el encargado de llevar la voz cantante, no Nico Rosberg.

La sesión se ha desarrollado bajo un cielo totalmente azul y con temperaturas muy elevadas, cercanas a los 30ºC ambientales y los 55ºC en pista, si bien algunas previsiones apuntan a que existe un 30% de probabilidades de que llueva en la carrera del domingo.

En los Libres 1 Fernando Alonso había sido el piloto encargado de acompañar a los Mercedes en el podio de honor de la clasificación, pero esta vez este honor ha recaído sobre un Daniel Ricciardo que ha sorprendido con su Red Bull y se ha quedado a tan sólo una décima de los más rápidos, una distancia inferior a anteriores Grandes Premios.

Ricciardo no sólo ha seguido la estela de los poderosos W05 Hybrid, sino que también ha sido capaz de igualarles en velocidad punta, un aspecto en el que hasta ahora su motor Renault había sido claramente inferior al de la marca de la estrella.

Fernando Alonso es un habitual de las primeras posiciones en estas sesiones de entrenamientos, pero hoy el asturiano no ha pasado de la novena posición. Kimi Räikkönen, en cambio, ha llevado la voz cantante con el cuarto mejor registro de toda la jornada.

La ilegalización del FRIC, polémica por tratarse de un cambio a mitad de temporada del Reglamento Técnico, no ha parecido afectar en absoluto al orden lógico de la parrilla. Si se cumplen las previsiones, mañana sólo el coto de las flechas de plata estará en disposición de aspirar a la Pole Position.

Si te interesa esta noticia