Está ya listo para el GP de Alemania

Kimi Räikkönen 'golpea' dos veces

18/07/2014 10:14

Kimi Räikkönen ha respondido a los críticos que pidieron su penalización por el accidente que sufrió en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña y que se saldó con el abandono del finés y de Felipe Massa, pero pudo haber consecuencias mása graves si uno de los neumáticos desprendidos del Ferrari hubiera impactado contra la cabeza de Max Chilton, a quien le pasó rozando.

Ferrari quiso que su piloto se recuperara del golpe de 47G al que se sometió y subió a Jules Bianchi al F14-T para los test de Silverstone que se celebraron justo después del Gran Premio; ayer mismo el equipo confirmó que Räikkönen se encontraba ya recuperado y apto para correr en Hockenheim.

¿Por qué se sale de esa manera y choca?", se preguntó Niki Lauda en Silverstone sobre la manera en la que el campeón de 2008 se reincorporó a la pista después de salirse.

Por su lado, Jo Ramírez, exdirector de Mcaren, cree que el pilotaje de Räikkönen fue "ridículo". "Él mismo podría haberse herido de gravedad", comentó el mexicano a Motorline.cc, "o peor aún, podría haber herido también a Massa y, sin embargo, escapa sin ninguna penalización".

Por lo general
es la gente que nunca han pilotado la primera que dicen que alguien debería ser penalizado

"Pensé que Derek Warwick era el comsiario, así que le escribí, pero era Nigel Mansell. Warwick me contestó de todas formas: '¡Tienes razón! Räikkönen debería haber sido penalizado".

"Si hubiera sido Maldonado o Grosjean, a ciencia cierta los habrían dejado fuera de Alemania", añadió Ramírez.

En su defensa, Räikkönen comentó en la cadena de televisión MTV3 que las sanciones no son necesarias "cada vez que el piloto se sale de pista". 

"Por supuesto, todo el mundo puede tener su opinión", declaró el finlandés, "pero por lo general es la gente que nunca han pilotado la primera que dicen que alguien debería ser penalizado".