Gran Bretaña fue un ejemplo

Niki Lauda critica el exceso de celo en la Fórmula 1

Blanca del Mar García
07/07/2014 17:49

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda dijo que no podía entender cómo se gestionó el accidente de Kimi Raikkonen que retrasó el Gran Premio de Gran Bretaña. El finlandés se salió en la segunda vuelta en Aintree y luego perdió el control de su Ferrari cuando se reincorporó al final de la recta Wellington.

"Una crítica que tengo es que Kimi ha cometido un error", dijo Lauda. El de Mercedes insistió: "Afortunadamanete no pasó nada, pero no era necesario". También lamentó el tiempo que llevo la reparación del guardarrail y lo calificó de inaceptable.

Lauda sugirió que la FIA debería haber considerado una solución rápida temporal, como una barrera de neumáticos en la parte delantera del guardarrail. "¿Por qué entonces nos detenemos durante una hora para arreglar una barandilla inferior?", se preguntó.

Deberían haberlo arreglado rápidamente

"Debería haber habido una solución más rápida y una solución más rápida podría ser poner algunos neumáticos delante. Hay otras formas de hacer esto", dijo el austriaco. Lauda argumentó que fue otro ejemplo de que la Fórmula 1 está demasiado obsesionada con las normas y reglamentos a costa del sentido común.

Lauda añadió: "Deberían haberlo arreglado rápidamente, hacer algo de inmediato y luego 10-15 minutos después de la carrera se han ido". También argumentó: "No hay manera de que otro coche se golpee en el mismo lugar que la barrera de protección".

"Este exceso de cuidado de la F1, siendo más cautos, el exceso de control, me vuelve loco. Y este pequeño problema con la barandilla es otro ejemplo", dijo el de Mercedes. "Hay demasiadas personas involucradas en hacer la Fórmula 1 tan segura como las carreteras, lo cual es incorrecto", aseguró.

"Los retrasos que tenemos ahora, cuidando a los chicos, que no crucen la línea blanca aquí, estando cuatro segundos atrás, está todo mal y esto debe detenerse", reiteró el austriaco. Y concluyó: "He hablado con Bernie sobre ello y él está totalmente de acuerdo. Tenemos que volver a la competición normal".

El gran impacto causó daños en el guardarrail que requirieron una reparación de una hora. Por ello, Lauda dijo que Raikkonen debía aceptar la responsabilidad de reincorporarse a la pista de la forma que lo hizo.