Carga contra los comisarios

Hamilton ve "ridículo" el criterio de la FIA para emitir reprimendas

Miguel Carricas
02/05/2016 15:38

Lewis Hamilton ha cargado duramente contra las sanciones más recientes que ha recibido por parte de los comisarios de la FIA. En Baréin, el británico fue amonestado con una reprimenda tras situar su coche de forma incorrecta en el pit-lane tras la sesión clasificatoria, mientras que en Rusia recibió otra reprimenda por no reincorporarse adecuadamente a la pista durante el transcurso de la Q1.

 

De recibir otra reprimenda en las 17 citas restantes del Campeonato, el británico sería sancionado con 10 puestos en la parrilla según las normas del Reglamento Deportivo. Pese a no haberse pronunciado al respecto de su incidente en Sochi, Hamilton no dudó en cuestionar el criterio de los comisarios tras conocer la polémica advertencia de Sakhir.

Cuando competía en karts, sólo había un comisario que estaba ahí para que tu fin de semana fuera mal

"Soy consciente de que puedo recibir una sanción de diez puestos porque solamente me falta una reprimenda. La última fue demasiado ridícula. Es bastante divertido; cuando competía en los karts, sólo había un comisario que estaba ahí para que tu fin de semana fuera mal, y ahora estoy empezando a tener un recuerdo de esa experiencia", apunta el piloto de Mercedes.

Según Hamilton, el episodio anterior del karting es similar al que está atravesando actualmente en la Fórmula 1, hasta el punto de emplear insultos contra la figura de los comisarios propensos a emitir penalizaciones por acciones "ridículas". "Había familias que iban allá pagando mucho dinero, y ahí estaba un chico, un auténtico cabrón, que arruinaba el fin de semana de todos y empiezo a ver signos parecidos", recuerda el británico.

Consciente de que las sanciones de la FIA no deberían ser determinantes en su lucha por el Campeonato, Hamilton apunta a los problemas de fiabilidad como el gran obstáculo hasta reducir la distancia con Rosberg. "Empujé fuerte en carrera y llegué hasta arriba, pero desgraciadamente no fui capaz de luchar por la victoria, cuando creía que tenía oportunidad de ganar. Eso es lo único que tengo en mente. Obviamente me estoy quedando sin motores conforme pasan las carreras, así que eso es en lo que estoy pensando", concluyó para F1i.