A 24 puntos de Rosberg tras ocho carreras

Hamilton sobre el Título: "No estoy confiado, pero quedan carreras"

Santi Torres
21/06/2016 12:34

Lewis Hamilton está a la misma distancia de Nico Rosberg que hace dos carreras. Los resultados del Gran Premio de Canadá y el Gran Premio de Bakú fueron exactamente iguales para Mercedes, tan sólo cambió el destinatario de la victoria y el quinto lugar. 

Pese a perder una carrera de por medio en su remontada personal, Hamilton sigue buscando su cuarta corona con ahínco y optimismo. Rosberg es favorito, pero eso al británico le importa más bien poco. 

"No estoy del todo confiado de cara al futuro, pero quedan muchas carreras por delante", explica Hamilton al diario Bild. "Parece que está siendo un buen año para Nico [Rosberg], pero nunca me rindo". 

Desde el Gran Premio de España, la diferencia entre Hamilton y Rosberg se ha reducido hasta los actuales 24 puntos a favor del alemán. Antes de Bakú, el piloto del coche #44 la había acortado hasta los nueve, pero la victoria de Rosberg en el Gran Premio de Europa la vuelve a situar en los 24.

Como curiosidad, mencionar el cambio de fabricante de cascos por parte de Rosberg tras el Gran Premio de Mónaco. Hasta el evento disputado en las calles monegascas, el alemán usaba cascos Schuberth. Durante el mojado inicio de la carrera, la visera del caso se le empañó. Desde entonces ha usado la marca de Hamilton: Bell. El británico usaba cascos Arai hasta 2015, cambiando ese mismo año a la marca americana.