PREMIOS OSCAR 2020

Hamilton, inspirado por Joaquin Phoenix a dar voz a problemas globales

16/02/2020 21:00

Joaquin Phoenix ganó el pasado domingo el Oscar a Mejor Actor Protagonista por su papel en la película 'Joker' y posteriormente reflexionó sobre la desigualdad de género, el racismo o los derechos de los animales, entre otras cosas. Lewis Hamilton ha aplaudido este discurso y asegura que aspira a enfrentar sus miedos para utilizar su imagen mediática como medio para ayudar a mejorar el mundo.

El hexacampeón del mundo de Fórmula 1 ha utilizado sus redes sociales en más de una ocasión para reivindicar su condición de activista. Publicó imágenes limpiando una playa de Mikonos durante sus vacaciones, donó medio millón de dólares por los incendios de Australia y, además, sigue un estilo de vida vegano evitando así el consumo de cualquier producto de origen animal.

Hamilton ha utilizado su cuenta de Instagram para elogiar a Phoenix, reciente ganador del Oscar a Mejor Actor Protagonista: "Joaquin Phoenix ha abierto el camino del mundo y ha dado un ejemplo increíble. Estoy muy orgulloso y agradecido de saber que hay personas como él, que usa su fama y su voz para hacer el bien común", ha expresado.

A pesar de que el británico ha alzado la voz en más de una ocasión contra las injusticias, considera que no es suficiente y quiere seguir utilizando su condición de personaje público para concienciar sobre los problemas globales.

Sin embargo, ha confesado que teme enfrentarse a una situación simular a la de Phoenix y no ser capaz de canalizar sus pensamientos correctamente.

"Aspiro a ser capaz de hacer eso. Uno de mis mayores miedos es hablar al mundo en un escenario como ese y no encontrar las palabras adecuadas para expresar mis pensamientos. Pero voy a superar eso y supongo que la única forma es enfrentarse al miedo y poner todo el trabajo en ello. Entonces puedo proyectar los deseos de mi corazón y usar mi voz para ayudar al mundo", ha apuntado Hamilton para terminar.

 

TOLERANCIA EN EL DISCURSO DE PHOENIX

Phoenix, al recoger su galardón en la gala de los Oscar 2020, quiso rescatar aquellas cosas que considera injustas en la sociedad actual para invitar al público a la reflexión. Por ello, habló de desigualdad de género o de racismo, aunque centró su discurso en los derechos de los animales y en el medio ambiente.

"Creo que a veces sentimos o nos hacen sentir que defendemos diferentes causas. Pero yo veo algo en común. He pensado mucho en las condiciones a las que nos enfrentamos, hablemos de desigualdad de género, de racismo, de LGTB, de los animales... la lucha contra las injusticias", declaró Phoenix.

"Hablamos de la lucha contra la creencia de que pueblo, una raza, un género o una especie tienen el derecho de dominar, usar y controlar a otros con total impunidad. Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien".

"Entramos en el mundo natural y lo saqueamos por sus recursos. Nos creemos con derecho de inseminar artifialmente a una vaca y robarle a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café, en nuestros cereales", añadió.

"Tenemos miedo a la idea del cambio personal porque pensamos que necesitamos sacrificar algo, renunciar a algo. Pero los humanos somos creativos, así que podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres que sienten y para el medio ambiente", expresó para terminar su discurso.