TEMPORADA 2020

El AlphaTauri AT01, "adaptado" al diseño del Red Bull de 2019

16/02/2020 20:00

Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri, ha explicado que el AT01 de los de Faenza se ha tenido que adaptar al diseño de algunas piezas del Red Bull RB15 de 2019. El nuevo monoplaza de la antigua Toro Rosso contará con muchas similitudes con respecto al antiguo coche de la marca de la bebida energética y el STR14 de la campaña pasada.

Egginton, sustituto de James Key en el puesto de director técnico en AlphaTauri, ha reconocido que todos los años el equipo filial de Red Bull se tiene que adaptar a los antiguos diseños de Milton Keynes.

"Hemos tenido que adaptar nuestro chasis a la zona trasera del Red Bull de 2019. Así ocurre todos los años, sea una parte nueva o algo que heredas de otro equipo", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Crash.net. 

"Es un pequeño detalle pero la caja de cambios ha necesitado otra homologación por los cambios que se hicieron en el ensamblaje del motor. A fin de cuentas, es lo mismo", ha añadido.

Además de tener una gran influencia en la zona trasera del AT01, el Red Bull de 2019 también ha inspirado al diseño de la suspensión delantera de AlphaTauri. 

"La suspensión delantera interior también es del Red Bull del año pasado, mientras que los elementos que conforman la suspensión son fabricados por AlphaTauri. La hidráulica y otras partes relacionadas son también de Red Bull".

A pesar de esto, hay piezas que este año no compartirá la marca de la bebida energética con su equipo filial. Es el caso de los conductos de frenos, que ahora tendrán que ser fabricados por cada escudería de manera íntegra.

"Un pequeño cambio en el reglamento afecta a los conductos de los frenos: los conductos de los frenos ahora son pieza listadas así que tanto los delanteros como los traseros los hemos fabricado en AlphaTauri para este 2020", ha comentado.

Egginton ha reconocido que el diseño del AT01 está también muy influenciado por el STR14 de la campaña pasada. Los ingenieros han intentado compactar el diseño para tener más facilidad para trabajar sobre la aerodinámica una vez arranque la competición.

"El AT01, el primer coche de AlphaTauri, es una evolución del STR14, nuestro monoplaza de 2019. No ha habido apenas cambios en las regulaciones así que no había nada fundamental por lo que pensar demasiado".

"Toda nuestra atención se ha basado en dar más libertad a los ingenieros en el aspecto aerodinámico. De esta forma, no hay que hacer grandes gastos adicionales en actualizaciones a mitad de temporada", ha expresado Egginton para terminar.