PRESENTACIONES 2020

McLaren y su objetivo para 2020: "Reducir la brecha con el tercero"

16/02/2020 17:00

Zak Brown, director de McLaren Racing, y Andreas Seidl, director de equipo de McLaren en Fórmula 1, han dado sus primeras impresiones acerca del MCL35. Además, han hablado de los objetivos de la escudería de Woking para 2020 con un tono muy realista.

Brown ha comentado que en McLaren ahora se respira felicidad y calma después de una era complicada entre 2015 y 2018. Después de la mejoría en 2019, la temporada 2020 se presenta como un año ilusionante antes de la transición a la revolucionaria normativa 2021.

"Siento que estamos mucho mejor que el año pasado a estas alturas. Hay un ambiente muy bueno en la fábrica y en las pistas, es el ambiente de un equipo de verdad, estoy entusiasmado", ha manifestado en declaraciones durante la presentación del MCL35 en Woking.

A pesar de esto, el estadounidense es realista. Ha reconocido que el objetivo principal de McLaren es reducir la diferencia con respecto a Red Bull, tercer clasificado en 2019.

"Dicho esto, el margen con respecto al tercer equipo es aún muy grande así que creo que debemos ser realistas y cerrar esa brecha", ha explicado.

"Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que no retrocedemos porque hay mucha competitividad en la zona media. Estoy contento, pero aún hay un largo camino por delante", ha añadido.

Por su parte, Seidl considera que hay motivos para que los aficionados de McLaren sean realistas cara a 2020. Aún así, no quiere realizar promesas a fecha de hoy y al igual que Brown, mantiene una filosofía paciente.

"Nos encontramos en el camino de volver a lo más alto de la parrilla de Fórmula 1. Nos hemos puesto muchas metas como equipo y puedo decir que estoy muy contento con lo que hemos hecho este invierno. Hay muchos factores para afrontar con optimismo la temporada 2020, pero también hay que ser realistas".

En el aspecto técnico el MCL35 es el primer monoplaza que ha sido diseñado bajo la atenta mirada de James Key, director técnico de McLaren desde marzo de 2019. El británico ha explicado que el nuevo coche busca limar todas las asperezas de su antecesor.

"El MCL34 es el padre de este coche, hemos aplicado lo que hemos aprendido del año pasado. También hemos intentado incorporar los elementos que el anterior monoplaza no podía tener debido a su geometría".

Key ha indicado que se ha trabajado concienzudamente en la zona trasera del monoplaza. Además, los ingenieros también han prestado especial atención al área central para intentar compactar todos los elementos que conforman el MCL35.

"Hemos cambiado algunas áreas. Ahora seguimos la tendencia de una zona lateral muy estrecha que requiere de un trabajo de compactación muy importante. En la zona trasera también hemos trabajado mucho en la suspensión. Es muy diferente a la anterior".

"El objetivo a medio plazo es mantener nuestra posición y cerrar algo la brecha. A partir de ahí, trabajaremos sobre esta base para cumplir con todas nuestras metas", ha expresado Key para terminar.