Trayectoria

Hamilton: "Si me hubiera quedado en McLaren no hubiera vuelto a ganar"

26/01/2021 09:05

Lewis Hamilton ha valorado el cambio de equipos que hizo desde la temporada 2013, y lejos de arrepentirse, el británico está convencido de que de no haberlo hecho, ahora tendría seis títulos menos.

 

No cabe duda que Hamilton es una de las cabezas visibles del proyecto con el que Mercedes ha impartido una incontestable hegemonía desde 2014. Hamilton ha ganado seis de los siete títulos desde 2014 y nada hace pensar que no pueda volver a hacerlo en 2021, si es que finalmente renueva con los de Brackley. Es por ello, que el exMcLaren no se arrepiente de haberse marchado de Woking.

"Estaba con McLaren desde que tenía 13 años, y allí me sentía seguro. Pero allí no estaba construyendo un proyecto especialmente, porque ya eran un equipo muy exitoso", ha valorado Hamilton en una ch

"Cuando vine a Mercedes, no tenían demasiados trofeos en las vitrinas. Estaban creciendo y pensé que podría haber usado todo lo que aprendí en McLaren y aplicarlo a un equipo que no estaba siendo exitoso en ser exitoso", ha añadido el 44.

Hamilton ha concedido que hubo momentos en los que pensó que iba a acabar su trayectoria de Fórmula 1 con sólo el título de 2008, cuando ahora mismo es el favorito en las apuestas a llevarse su octavo en 2021, a pesar de la falta de contrato.

"Hubo momentos en los que dudé si iba a volver a ganar. Pero seguí el ejemplo de arriesgarme de Senna, y en la vida hay que tomar riesgos. Si me hubiera quedado en McLaren, no hubiera ganado más títulos... seguiría siendo una sola vez campeón del mundo tras 14 años", ha finalizado.