Nunca ha estado a favor de las órdenes de equipo

Hamilton quiere trabajo en equipo sólo en "circunstancias especiales"

Miguel A. Fernández
27/04/2017 18:43

Lewis Hamilton se ha referido a las órdenes de equipo, y aunque en repetidas ocasiones se ha mostrado en contra de ellas, ha confirmado que Mercedes las utilizará sólo en "circunstancias especiales", como por ejemplo en el pasado Gran Premio de Baréin. Bottas, con problemas en su monoplaza y sin opciones de dar caza a Vettel, dejó pasar al británico para que luchara por la victoria, aunque finalmente no pudo lograrlo.

En cuanto lo acontecido en el trazado de Sakhir, Hamilton cree que habría actuado de la misma forma de haberse encontrado en la situación de su compañero: "Habría reaccionado de la misma forma que él. Él estaba sufriendo, había admitido que sufría con las ruedas traseras, y cuando le adelanté dije al equipo: 'Si no consigo dejarle atrás, le permitiré pasar. Pero lo conseguí", afirmó.

"Podía ver a Sebastian alejarse y yo estaban en plan: 'Tenemos que conseguir ritmo'. Y en ese momento Valtteri estaba sufriendo con el coche así que no tenía sentido para ninguno de nosotros quedarnos atrás y dejarles irse. Así que en esa situación trabajamos como equipo y aunque fue duro para él, fue un caballero e hizo que el equipo estuviera orgulloso", comentó el piloto de Mercedes

Hamilton segura que la prioridad es el equipo, y tratar de asegurar el máximo número de puntos posibles cada fin de semana, pero deja claro que sólo en "circunstancias especiales" trabajarán como equipo.

"Nuestro enfoque es, el equipo necesita ganar. Así que tenemos que trabajar como equipo, pero sólo en circunstancias especiales" confirmó Lewis en declaraciones recogidas por la BBC. El tricampeón mundial siempre ha dejado claro que no le gustan las órdenes de equipo, pero también es consciente de que el equipo debe estar por encima.

"Tenemos que asegurarnos de que maximizamos el número de puntos para el equipo durante el fin de semana. Y en nuestras notas, la descripción de nuestro trabajo es ganar para el equipo, no para ti mismo. Si tu no puedes ganar, no tiene que ser el caso de no querer que el otro coche gane. Quieres que el equipo gane y tenga éxito", aseguró el británico.

"Mercedes, queremos finalizar por delante de Ferrari este año y para conseguirlo tenemos que trabajar como equipo más que nunca", afirmó.