EL BRITÁNICO, A POR EL RÉCORD

Hamilton puede superar las 100 victorias, cree Brundle

19/04/2019 18:59

Martin Brundle está convencido de que Lewis Hamilton puede igualar los siete títulos de Michael Schumacher y superar la barrera de las 100 victorias, siempre y cuando Mercedes extienda su período de dominio en la Fórmula 1.

Hamilton sólo pudo conquistar un título de pilotos –en aquel épico final en el GP de Brasil 2008– en sus siete primeras temporadas en la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, desde que comenzó el dominio de Mercedes en la era híbrida ha conseguido otros cuatro para su casillero. Por ello, Martin Brundle cree que, si la racha continúa, Hamilton podría igualar en títulos a Schumacher y superar su récord de victorias.

"Si Mercedes continúa en la misma posición, es probable que en unos años veamos el séptimo título de Lewis –Hamilton– y quizás su 100ª victoria", comenta Martin Brundle, en la última edición de la revista F1 Racing.

La ironía del destino ha querido que Hamilton y Vettel intercambiasen sus posturas a lo largo de los años. El alemán comenzó una era dorada en 2010 de la mano de Red Bull –cuatro años consecutivos de éxitos– y sus dominantes monoplazas, para después ceder el testigo a Hamilton –a excepción de 2016, cuando Nico Rosberg se coronó campeón– y Mercedes.

En este sentido, el expiloto británico recuerda las constantes quejas de Hamilton acerca de la ‘tiranía’ de Red Bull y Vettel desde 2010 hasta 2013. Brundle considera divertido que Hamilton se quejase tanto en aquella época y ahora tenga en sus manos uno de los bólidos más dominantes de la historia de la F1.

"Mirando hacia atrás a la era de Red Bull, cuando Sebastian ganó cuatro campeonatos del mundo, Lewis era un poco despectivo y decía constantemente que tenía el mejor coche. Lo cual es divertido, por supuesto, cuando consideras lo que Lewis ha tenido en los últimos cinco años", expresa Brundle para concluir.