GP de Abu Dabi - Entrenamientos Libres 2

Hamilton puede con Rosberg por 79 milésimas; Vettel da vida a Ferrari

25/11/2016 15:30

79 milésimas de segundo han separado a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, donde los dos pilotos de Mercedes han exhibido una igualdad máxima que se espere que continúe a lo largo del fin de semana.

Los Libres 2 siempre son importantes en la preparación de toda carrera, pero en Abu Dabi lo son aún más ya que es el único momento en el que los coches pueden entrenar en las mismas condiciones meteorológicas que se encontrarán en clasificación y en carrera. La noche cae sobre el Yas Marina y con ella llegan las temperaturas frescas (25ºC aire, 27ºC pista) y la oportunidad de descubrir los puntos de frenada a seguir este domingo en el Gran Premio.

>> Tiempos de los Libres 2 del GP Abu Dabi F1 2016

>> Minuto a minuto de los Libres 2 del GP Abu Dabi F1 2016

Este año Pirelli ha traído el nuevo compuesto ultrablando a los Emiratos Árabes, una elección que prácticamente garantiza que mañana se rompa el récord de la Pole Position. Los primeros indicios son alentadores: los Mercedes han rebajado en más de un segundo el tiempo que hicieron en los Libres 2 de 2015 y se han quedado a tan sólo seis décimas de su Pole.

Toda la atención está puesta en Hamilton y Rosberg. Los dos hombres de Mercedes han seguido un programa de trabajo idéntico. Han empezado con un stint de siete vueltas con el neumático blando, para luego hacer el cambio a la opción ultrablanda. Sus tiempos más rápidos han llegado con una simulación de clasificación de tres giros de duración, seguida inmediatamente de otra tanda de diez para evaluar la degradación que tendrá este compuesto en carrera. Han sido dos décimas más veloces que Ferrari y cinco más que Red Bull.

Por lo que respecta a sus rivales, Ferrari se ha erigido momentáneamente como la segunda fuerza. Sebastian Vettel ha sido cuatro décimas más rápido que Kimi Räikkönen y ha dejado atrás a los Red Bull, pero su sesión ha terminado 10 minutos antes de lo previsto por un problema técnico en su caja de cambios. Su coche se ha quedado sin potencia en plena aceleración. Hasta ese momento, su prioridad habían sido las simulaciones de carrera con el neumático blando, el más duro de todos. Ha equipado el ultrablando en ocho giros, pero nunca ha dado más de cinco vueltas consecutivas con él. Con la opción amarilla ha encadenado 14.

En la pelea por ser el mejor equipo del resto, Williams le ha arañado una décima a Force India y cuatro a McLaren. Valtteri Bottas ha sido séptimo, seguido de Sergio Pérez, Nico Hülkenberg y Felipe Massa. Fernando Alonso, undécimo, ha sido medio segundo más veloz que un Jenson Button que se ha perdido los primeros minutos de entrenamientos.

Menos provechosa ha sido la tarde para Carlos Sainz, que se ha encerrado en boxes cuando apenas había completado cinco vueltas. Los reiterados pinchazos de Daniil Kvyat, cuyo neumático trasero izquierdo ha dicho basta tanto en Libres 1 como en Libres 2, han llevado a Toro Rosso a abortar su programa para investigar y corregir cualquier posible problema en el chasis que origine esta anomalía.