Explica su plan para que McLaren vuelva a la cima

Brown: "Un patrocinador principal en 2018 es de importancia crítica"

Jordi Angrill
25/11/2016 13:21

Zak Brown ya tiene un plan para ayudar a McLaren a volver al frente de la parrilla de la Fórmula 1. El americano fue nombrado nuevo director ejecutivo tras la salida de Ron Dennis de la escudería de Woking y está especializado en la gestión del patrocinio en la F1, asignatura pendiente de McLaren desde 2013, cuando Vodafone dejó de ser el sponsor principal del equipo.

Recuperar la inversión de un patrocinador es el primer objetivo para Brown en McLaren, pero pide un poco de tiempo para ello. "Claramente, un patrocinador principal es algo que sobre una base comercial, y es algo en lo que estoy más vinculado, es de importancia crítica. Pero comenzaría para echar un vistazo para 2018. 2017 ya está casi a la vuelta de la esquina y no tengo ningún truco bajo la manga para ello".  

Cuantos más fans tengamos, más patrocinadores; y cuantos más sponsors, más dinero

Sin embargo, Brown no cree que encontrar dicho patrocinador sea la solución para McLaren. El americano habla de tres pilares principales que se deben controlar para tener éxito en la Fórmula 1: aficionados, patrocinadores y dinero. "[Un patrocinador principal] No creo que sea la número uno, creo que hay tres patas en el taburete y necesitamos las tres para tener éxito en ese tipo de ecosistema. Primero son los aficionados, creo que nosotros como McLaren – y la Fórmula 1 – pueden mejorar su compromiso con nuestros consumidores".

"Como más aficionados tengamos, más patrocinadores obtendremos y queremos que los fans compran nuestros productos y servicios. Entonces, cuantos más patrocinadores tengamos, más dinero ganaremos que podremos ponerlo en nuestro equipo de carreras e ir rápidos, y como más rápidos vayamos, más fans tendremos porque a ellos les gustan los equipos que corren al frente".

"Así que creo que esas tres partes son críticamente importantes y tenemos que tener las tres correctas. Conseguir sólo una no hará que el sistema trabaje", explicó Brown en palabras recogidas por F1i en una rueda de prensa en Abu Dabi.