Final de la pretemporada

Hamilton, preparado: "Tendremos batalla con Ferrari y Red Bull"

10/03/2017 19:27

Lewis Hamilton está convencido de que la velocidad que Ferrari ha mostrado en pretemporada es “real” e indicativa de una lucha a tres bandas por el título entre Mercedes AMG, Red Bull y la marca de Maranello. Hamilton sonríe cuando le preguntan si el W08 tiene más potencial del que se ha visto sobre la pista, pero recuerda con insistencia que sus rivales no se han dormido en los laureles.

La sorpresa de los test invernales se llama Ferrari SF70H. La dimisión de James Allison y el aparente caos que reinaba en la Scuderia generaban muchas dudas sobre el proyecto de 2017, pero los italianos se despiden de Montmeló con un ritmo muy prometedor. Hamilton cree que serán un equipo a tener en cuenta en cuanto se apaguen los semáforos del Gran Premio de Australia, la primera cita del calendario.

"Creo que - Ferrari- han hecho un trabajo fantástico y que tienen más. Aquí su ritmo ha sido espectacular. Pienso que Red Bull también estará ahí. No sé qué han traído a los test, pero suelen traer cosas nuevas a la primera carrera. Espero que tengamos una pelea seria con estos dos equipos", ha explicado Lewis en su rueda de prensa.

"¿Tenemos más potencial? El tiempo lo dirá. Nos hemos centrado en entender el coche y sacar lo mejor de él. Han sido días con altibajos, nunca hemos tenido un día perfecto, pero hay mucho potencial en el coche para seguir creciendo. Pero yo diría que los otros -equipos- parecen muy, muy rápidos".

"El objetivo de los test no siempre es ir el más rápido, sino descubrir qué tienes en tu coche. El tiempo que me habéis visto es el tiempo que podía hacer, pero hay todo tipo de cosas que entran en juego -reglajes-. Creo que lo de Ferrari es real. Han hecho un trabajo muy bueno".

Hamilton no ha hecho ninguna simulación de carrera en la segunda semana de entrenamientos. El británico resta importancia a este hecho. "Una simulación de carrera es una buena prueba de resistencia para el piloto. La primera que hice -la primera semana- estuvo bien, así que nos centramos en las tandas que queríamos hacer. Hemos hecho tandas largas, pero no con distancias de carrera. Era para hacer más cambios en el coche. Si haces una distancia de carrera, no puedes cambiar cosas en el coche y pierdes mucho tiempo".

"Hemos hecho todo lo que necesitábamos hacer. Hemos aprendido mucho. Siempre es bueno aprender algo nuevo. Hoy hemos aprendido mucho y estamos contentos con eso. Confío en que tenemos todo lo que necesitamos de estos entrenamientos para ir a Melbourne y luchar. Sólo quiero correr. Tengo ganas de volver a competir. Me siento bien y preparado. La semana que viene estaré en la fábrica para digerir lo que hemos aprendido estas semanas y luego lo llevaremos a la primera carrera".

Hamilton ha ensalzado otra vez la convivencia con Valtteri Bottas, de quien ya dijo hace unos días que era el compañero con el que mejor ha trabajado. "Creo que hemos trabajado mejor que nunca, lo cual es positivo. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico para integrarse y hacer una buena labor. Los otros parecen muy rápidos, así que parece que tenemos una buena batalla entre manos".