FERRARI

Hamilton pide explicaciones a Todt sobre la ventaja de motor de Ferrari

09/12/2019 09:39

Lewis Hamilton ha reivindicado lo difícil que ha sido ganar este año y ha explicado que la ventaja de potencia de Ferrari ha sido uno de los factores que ha complicado su trabajo. El británico ha aprovechado también para pedir explicaciones a Jean Todt sobre esta superioridad de la Scuderia.

Además de revelar que todos los pilotos llamaron a Toto Wolff para interesarse para correr en Mercedes, Hamilton cargó contra Ferrari y las sospechas sobre la ilegalidad de su motor el pasado viernes. El hexacampeón pidió explicaciones al presidente de la FIA, Jean Todt, sobre la ventaja del equipo rojo, una que ha complicado sobremanera el año de Mercedes, según el de Stevenage.

"Diría que este año fue el mejor por las influencias externas, eso es lo que hizo que este año fuera el mejor. La temporada en general fue tan sólida como la última", comentó Hamilton en la rueda de prensa previa a la gala de premios de la FIA.

En clasificación no fuimos tan fuertes, pero conseguimos clasificarnos entre los tres primeros con frecuencia y dividir a los Ferrari cuando tenían 30 caballos de potencia de ventaja respecto al resto de la parrilla. Jean podrá contestar sobre eso", señaló.

Hamilton asegura que la clave de esta temporada estuvo en su fortaleza los domingos y también a la permisividad que le dio Mercedes a la hora a dedicarse a actividades fuera de las carreras.

"Teníamos un coche más difícil de pilotar este año. Nuestras carreras fueron tan buenas como las del año pasado. Ahí es donde ganamos el Campeonato. Yo también he estado más contento, la colaboración con el equipo ha sido mejor", ha añadido.

"Que estuvieran abiertos a que me dedicara a la moda, que lo recibieran bien y aceptaran. Mis aficionados también han sido geniales y me han apoyado mucho con eso. El hecho de haber podido hacer todas esas cosas y no recibir nada negativo porque eso supone una distracción", ha apuntado Hamilton para terminar.