PUEDE DEMOSTRAR TODAS SUS VICTORIAS

Hamilton: "No me he convertido en tricampeón del mundo por suerte"

Iván Casado

08/04/2016 19:10

Lewis Hamilton no piensa que sus tres campeonatos mundiales fueron ganados por una cuestión de suerte, sino que son fruto de su forma de trabajar en cada fin de semana de Gran Premio.

 

El piloto británico ha ganado ya 43 citas del mundial de Fórmula 1, pero todavía no consiguió ocupar el cajón más alto del podio esta temporada. Sin duda, algo por lo que es conocido el piloto inglés es su forma de vida lejos de la competición, muy diferente al resto de competidores. Recientemente, el vigente campeón del mundo explicó como encontró ese enfoque en su vida que le ayuda en su trabajo.

"Cada uno tiene su propia forma de trabajar. Por ejemplo, me senté con mi ingeniero y hablamos de la salida. Mientras revisábamos algunos documentos, le dije que ya los había leído. Él se quedó sorprendido y yo le respondí: 'El hecho de que no los haya leído aquí delante de sus ojos, no quiere decir que no haya hecho mi trabajo', comenta.

"No me he convertido en tricampeón del mundo gracias a la suerte, con o sin razón, y puedo demostrar todas mis victorias", asegura el piloto de Mercedes.

Además de esto, también explicó que él prefiere estudiar meticulosamente cada parte de su preparación de forma individual antes de pasar a la siguiente, en vez de preparar alternativamente unas y otras.

"Antes me preparo en casa, en mi habitación o en el vuelo. No me gusta procesar un libro o un archivo completo de una única vez. Quizás abro un email al día, pero lo asimilo bien y luego ya vendrá el siguiente", revela.

"Esta es mi forma de trabajar, deseo que la gente pueda ver más de mi parte técnica. Es un sentimiento increíble cuando estás sentado con estos ingenieros súper inteligentes en una habitación y puedes contribuir con una visión práctica para transformar todas las increíbles ideas de los ingenieros en algo que puedas usar en la pista", concluye.