ASEGURA ESTAR TRANQUILO A PESAR DE CÓMO HA EMPEZADO EL AÑO

Hamilton: "Son dos carreras de 21, sé qué puedo hacer"

05/04/2016 12:32

A pesar de perder las dos primeras carreras de la temporada  a manos de su compañero de equipo, Lewis Hamilton ha asegurado estar tranquilo y saber qué hacer para sacar en carrera el máximo rendimiento de un monoplaza con el que ha conseguido la pole position en los dos primeros Grandes Premios de la temporada.

Tanto en Baréin como en Australia, Hamilton perdió gran parte de sus opciones en la arrancada. El británico cedió varios puestos cuando se apagaron los semáforos de Melbourne, mientras que en Sakhir, un toque de Valtteri Bottas en la primera curva echó por tierra sus aspiraciones.

Le dije a mis ingenieros que es solo el comienzo. Son dos carreras de 21, sé qué puedo hacer

El tricampeón, no obstante, se muestra confiado gracias al buen rendimiento del monoplaza, y ha querido transmitir esa tranquilidad a todo el equipo. "Le dije a mis ingenieros que es solo el comienzo. Son dos carreras de 21. Sé qué puedo hacer. Tengo una base excelente con este coche, pues he estado las dos veces en pole", confiesa en Auto Motor und Sport.

En relación al toque con Bottas, Hamilton ha vuelto a reiterar que considera lo ocurrido un incidente de carrera, y señala que el finlandés no tiene por qué pedir perdón. "Valtteri no necesita disculparse. Fue un incidente de carrera normal, he aprendido a gestionar días como ese", ha señalado.