FUTURO DEL BRITÁNICO

Hamilton no emulará a Alonso: "Cuando termine en F1, dejaré de correr"

23/02/2019 12:17

Lewis Hamilton no abordará otras categorías automovilísticas como ha hecho Fernando Alonso, sino que dejará de correr cuando concluya su periplo en la Fórmula 1. Lo que sí le atrae es MotoGP, además de otros deportes.

El pentacampeón de Stevenage asegura que nunca ha oído hablar de la Triple Corona hasta que el asturiano decidió embarcarse en ese proyecto. Por ello, no es algo que le interese demasiado.

"Nunca he escuchado nada sobre la Triple Corona hasta el año pasado, no es algo que me preocupe particularmente. No es algo para mí o algo que quiera hacer. Cuando termine en la Fórmula 1, dejaré de pilotar para hacer otras cosas, no tengo el deseo de seguir pilotando", comenta Hamilton para el diario Marca.

Su compañero Valtteri Bottas materializó su debut en los rallies el mes pasado con una meritoria actuación en el Arctic Lapland Rally, donde logró incluso un scratch con un Ford Fiesta WRC preparado por M-Sport. Hamilton afirma que los rallies sí son de su agrado, pero está enamorado de las MotoGP.

"Me encantan los rallies, son increíbles. Quizás pruebe algún día aunque no tengo nada de práctica, pero ahora estoy más interesado en surfing, skidiving y motos. Quiero probar una MotoGP, aunque necesito más tiempo en pista".

"Pero la verdad es que el coche de rallies es asombroso. Si tengo una oportunidad... Malcom Wilson me ha invitado alguna vez pero no he tenido tiempo para hacerlo. Hay que encontrar el día adecuado porque sería increíble, pero viendo como lo hace Valtteri…", agrega el inglés.

En cuanto a los test de pretemporada, Lewis no se muestra del todo satisfecho con el rendimiento mostrado por el nuevo monoplaza de Mercedes. No obstante, señala que aún hay margen de maniobra y mejorarán día tras día.

"En general, no suelo estar satisfecho del todo porque siempre vas mejorando. La primera vez que te montas en el coche nuevo se trata simplemente de entrar en pista, ver si las temperaturas y gomas están bien, las presiones… ese tipo de cosas. Lo que fue positivo es ser mejor y mejor cada día que pasaba, lo cual también es normal", expresa Hamilton para concluir.