Vettel ayudó con el desarrollo de las gomas de 2017

Hamilton no cree que los test con Pirelli hayan beneficiado a Ferrari

Santi Torres
03/05/2017 20:35

Lewis Hamilton ha elogiado el trabajo de Ferrari en estas primeras cuatro carreras del año. Muchos señalan a los test de neumáticos de 2017 con coches de 2015 que se llevaron a cabo durante 2016 resultaron en una ayuda indispensable para los de Maranello, pero el propio británico cree que no es así. En Rusia se vio el buen trabajo del SF70-H con el rendimiento de las gomas, aunque Mercedes no se quedó atrás.

"No creo que Ferrari haya tenido una ventaja clara. Creo que ellos acertaron en Rusia, como nosotros en China, por ejemplo. Su coche ha funcionado, y hemos intentado sacar el máximo rendimiento al nuestro, el situarlo donde debe estar. No creo que tenga nada que ver el test de neumáticos para darles ventaja o quitárnosla a nosotros", ha expresado Hamilton al portal Crash.net.

Hamilton, a diferencia de Sebastian Vettel, no participó en demasiados test de los que organizó Pirelli. En cambio, el alemán pidió personalmente trabajar en ellos. Lewis no ve la desventaja en ello.

"No me arrepiento de no haber participado en algunos test. Entendemos bien los neumáticos. Creo que todo esto (los problemas de Mercedes) se relaciona con el calor de los frenos, las vueltas de salida de boxes y todas esas cosas. También el nivel de carga aerodinámica, este tipo de factores", ha admitido Hamilton para terminar.

En Barcelona (próxima carrera) los neumáticos cobrarán aún más importancia si cabe. El habitual calor en pista y un asfalto más abrasivo harán que las gomas de la marca milanesa sufran. El famoso 'curvone' o la antigua curva Campsa –actual curva 9– son de las llamadas 'devoraneumáticos'. Por ello, Pirelli suministrará a los equipos con gomas blandas, medias y duras.