PRIMERAS SENSACIONES DEL ASTURIANO TRAS SU PRIMER TEST

Alonso: "Ahora mismo tengo más control sobre mi cuerpo y el coche"

Miguel A. Fernández
03/05/2017 18:38

Primera toma de contacto de Fernando Alonso con su coche de la Indy 500. Y por el momento parece que las cosas funcionan de la mejor manera posible, aunque el piloto asturiano reconoce que ha sufrido en los primeros momentos para adaptarse al coche. El piloto de McLaren compartió sus primeras impresiones tras finalizar la adaptación para 'rookies', que se compone de tres fases. A partir de ahora, y si la climatología es amable, rodará libremente y podrá empujar un poco más en la segunda parte de la jornada de test.

"Ha ido bien, probablemente un poco difícil al principio para alcanzar el mínimo, pero después en las siguientes tandas ha ido bien y ahora con suerte podremos completar algunas vueltas y empezar a sentirnos algo mejor en el coche porque por el momento el coche me conduce a mí, no lo conduzco yo a él", aseguró.

"Me siento más cómodo, no por la velocidad, sino por las vueltas. Con 30 vueltas completadas ya eres capaz de encontrar mejor la línea y cómo trazar mejor, y por el momento todo va bien, pero creo que ahora empieza lo bueno", afirmó.

"Hasta ahora ha ido bien. El equipo ha sido de una ayuda increíble y correr solo está bastante bien, pero veremos más adelante en las próximas semanas. Ha sido una buena experiencia hasta ahora pero ahora empieza todo", comentó.

 

ACTUALIZACIÓN 20:00

Después de completar las tres primeras fases de adaptación, Alonso volvió a rodar sobre el Indianápolis Motor Speedway, y en esta ocasión sin ningún tipo de restricciones. 

"Para acumular información es bueno tener estas dificultades –climatología–, pero sí, todo ha ido bien hasta ahora. Nos hemos quedado sin neumáticos ya, así que veremos qué podemos hacer ahora en términos de obtener más información, practicar las entradas y salidas al pit, y seguir practicando para mejorar y con suerte podemos rodar un poco más", comentó tras bajarse del coche en su primera tanda de rodaje sin limitaciones.

"La lluvia aparecerá seguramente pero con suerte podremos completar algunas vueltas más", apuntó un Alonso que aseguró que la lluvia era la principal preocupación ahora: "Ya no tenemos gomas, pero la principal preocupación ahora es la lluvia. Si no llueve, creo que podremos completar más vueltas".

"Cuando pones ruedas nuevas creo que de alguna forma se enmascaran los problemas y el bajo nivel de aerodinámica, así que he probado con diferentes tipos de ruedas, usadas, nuevas... pero sí he sido capaz de completar todos los cambios y las partes nuevas a las que me tengo que acostumbrar", dijo el asturiano.

Mario Andretti aseguró que veía muy cómodo a Fernando en sus primeros giros, algo que el de McLaren se ha encargado de negar completamente: "Para nada, en absoluto. Intenté acostumbrarme a la velocidad, y el circuito, que parece muy estrecho. Cuando lo ves en el simulador y en la televisión, todo parece más grande y fácil pero cuando estás en el coche todo es mucho más estrecho. Probé distintas trazadas, pero no he estado tan cómodo como estaré probablemente en las próximas semanas

Sobre completar las curvas a la velocidad que lo ha hecho hoy, una sensación completamente nueva para Fernando, el propio piloto confesó que en la primera parte del test, su cuerpo le dictaba una orden distinta a la de su cerebro: "Tengo que ser honesto, al principio el pie derecho tenía su propio cerebro y no estaba conectado con mi cerebro. Quería ir al máximo, pero el pie derecho tenía vida propia y ahora mismo tengo más control de mi cuerpo y del coche y quiero ir a tope", finalizó