A la altura de los más grandes

Hamilton: "Me gustaría ser recordado como el mejor de una era"

19/11/2019 18:44

Lewis Hamilton ha reconocido que le gustaría mucho ser recordado como el mejor piloto de su era. El indica que sería muy especial para él que los aficionados de este deporte le vean como el mejor de su generación, al igual que a Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna o Michael Schumacher.

Hamilton ha logrado esta temporada su sexto título Mundial y está a uno de igualar los siete de Michael Schumacher. Eso sí, el británico no ha querido considerar igualar al kaiser como un objetivo, sino que su meta principal es ser recordado como el mejor de la década del 2010.

"Mi objetivo como piloto de Fórmula 1 siempre ha sido la grandeza, intentar ser el mejor de todos y me gustaría ser recordado como el mejor de una era. Me gustaría ser como Senna, Fangio o el mismo Schumacher, estos tres han sido catalogados como los mejores de su era e incluso como los mejores pilotos de todos los tiempos. Sería algo realmente bonito que me recordaran como el mejor de mi era", ha declarado Hamilton en un vídeo del equipo Mercedes.

Hamilton también ha hablado sobre sus sensaciones al comienzo de una carrera y al final de ella. El británico prefiere mucho más tomar la última curva de una carrera que la primera, especialmente si lo hace en primera posición, ya que cuando le ocurre se siente realmente orgulloso de él.

"La primera curva de una carrera y la última son realmente diferentes. En la salida estas lleno de energía pero también estás nervioso, ya que en ellas puede pasar de todo y quizá suceda algo que no te impida llegar ni tan siquiera a tomar la primera curva", ha indicado.

"El final de es totalmente diferente, cuando tomas la última curva en primera posición y te dispones a cruzar la línea de meta sabes que lo has conseguido. Te sientes realmente contento y emocionado, es una sensación que me encanta. Si tuviera que elegir entre la primera y la última curva me quedaría sin duda con la última", apunta.

Hamilton, por último, sostiene que para llegar a lo más alto del podio necesitas derrotar a los mejores siempre y eso nunca es sencillo para nadie. 

"Cuando llegas al final de una carrera y vas primero sabes que has tenido que superar grandes desafíos y a grandes pilotos para ganar. Además, has vivido muchas emociones durante cada carrera. Te sientes muy contento contigo mismo cuando ganas", ha expresado Hamilton para finalizar.