A la altura de los más grandes

Hamilton: "Me gustaría ser recordado como el mejor de una era"

El británico quiere ser considerado el mejor de su generación

Quiere llegar a la altura histórica de Senna o Schumacher

Se siente muy feliz cuando gana, ya que para ello ha tenido que vencer a los mejores

AmpliarHamilton: "Me gustaría ser recordado como el mejor de mi era" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Brasil

Lewis Hamilton ha reconocido que le gustaría mucho ser recordado como el mejor piloto de su era. El indica que sería muy especial para él que los aficionados de este deporte le vean como el mejor de su generación, al igual que a Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna o Michael Schumacher.

Hamilton ha logrado esta temporada su sexto título Mundial y está a uno de igualar los siete de Michael Schumacher. Eso sí, el británico no ha querido considerar igualar al kaiser como un objetivo, sino que su meta principal es ser recordado como el mejor de la década del 2010.

"Mi objetivo como piloto de Fórmula 1 siempre ha sido la grandeza, intentar ser el mejor de todos y me gustaría ser recordado como el mejor de una era. Me gustaría ser como Senna, Fangio o el mismo Schumacher, estos tres han sido catalogados como los mejores de su era e incluso como los mejores pilotos de todos los tiempos. Sería algo realmente bonito que me recordaran como el mejor de mi era", ha declarado Hamilton en un vídeo del equipo Mercedes.

Hamilton también ha hablado sobre sus sensaciones al comienzo de una carrera y al final de ella. El británico prefiere mucho más tomar la última curva de una carrera que la primera, especialmente si lo hace en primera posición, ya que cuando le ocurre se siente realmente orgulloso de él.

"La primera curva de una carrera y la última son realmente diferentes. En la salida estas lleno de energía pero también estás nervioso, ya que en ellas puede pasar de todo y quizá suceda algo que no te impida llegar ni tan siquiera a tomar la primera curva", ha indicado.

"El final de es totalmente diferente, cuando tomas la última curva en primera posición y te dispones a cruzar la línea de meta sabes que lo has conseguido. Te sientes realmente contento y emocionado, es una sensación que me encanta. Si tuviera que elegir entre la primera y la última curva me quedaría sin duda con la última", apunta.

Hamilton, por último, sostiene que para llegar a lo más alto del podio necesitas derrotar a los mejores siempre y eso nunca es sencillo para nadie. 

"Cuando llegas al final de una carrera y vas primero sabes que has tenido que superar grandes desafíos y a grandes pilotos para ganar. Además, has vivido muchas emociones durante cada carrera. Te sientes muy contento contigo mismo cuando ganas", ha expresado Hamilton para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de F1siempre

Sinceramente creo que no esta a la altura de los grandes de la historia.
Con Alonso en su box estaba por detras y tuvieron que putear a Alonso y asi les fue.
Rosberg con su mismo cohe le gano.
Ahora simplemente tiene un escudero (como hay que reconocer que tambien tuvo Schumacher)
El mejor de una epoca tiene que ganar a todos los que lleven su mismo coche y ganar a gente que lleven coches mejores.
Mercedes tiene un coche muy superior al resto y va ajustando en cada circuito ese potencial a mas o menos segun les conviene.
Cada vez q parece que otro equipo se quiere acercar un poco suben y poquito para la siguiente carrera y arreglado. Los viernes testean el potencial de los demas y ya despues deciden lo que aprietan al coche o no.

  • 1
  • 1
Imagen de Tatooine

El club Senna, Schumi, Fangio le viene grande. El mejor de su generación ya puede ser + real.

  • 0
  • 2
Imagen de MouseMan79

Para ser recordado, debes luchar las victorias y Hamilton apenas ha subrido, dejando una media de victorias de 10 victorias/año desde 2014, subiendo la media de Mercedes, que son 14 victorias/año. Con esos datos, esta claro que Mercedes no ha luchado con nadie, y por lo tanto solo seran reconocidos por llevar un monoplaza sorprendentemente superior al resto.

  • 2
  • 1
Imagen de MICANDALEX

[#5 ENDERF1] Muy buen comentario amigo

Ya eres el mejor de tu época, por largo.. Con un sitio entre los mejores de la historia, ganado con talento, sacrificio, trabajo y talento, xq pilotos con este nivel no abundan, y con este nivel de compromiso menos..
Algún día llegara el triste retiro como el de Shumi, Prost y Fangio, seguro sera como un digno campeón y caballero,
Chapeau HexaCamepon VI

  • 1
  • 4
Imagen de ENDERF1

Ya eres el mejor de tu época, por largo.. Con un sitio entre los mejores de la historia, ganado con talento, sacrificio, trabajo y talento, xq pilotos con este nivel no abundan, y con este nivel de compromiso menos..
Algún día llegara el triste retiro como el de Shumi, Prost y Fangio, seguro sera como un digno campeón y caballero,
Chapeau HexaCamepon VI

  • 3
  • 4
Imagen de Floren

A Senna se le recuerda como uno de los mas grandes porque tuvo la suerte de que otro de los mas grandes tenia armas para luchar y ambos lebantaron al graderío durante varias temporadas y diferentes coches... Con Lewis esto ha ocurrido solo en 3 temporadas y con rivales del nivel de Lewis solo 1... el resto de su curriculum ha sido llevar el coche a meta en la era Mercedes o desaparecer en la era Red Bull o por falta de estar centrado en lo que hacia. Grande es... números tiene... pero grandes temporadas donde se le pueda recordar ganando a un rival de su nivel no recuerdo ninguna.

  • 3
  • 2
Imagen de masmvd

Con el coche que tiene, que está inflando sus números, pierde mucho, no tiene mucho merito ganar con el mejor coche de lejos.

  • 3
  • 2
Imagen de Terry Ban

Recordado como uno de los mas rapidos ya lo haran, ahi estan tus numeros.
Lo otro... el año que viene puedes igualar a schumacher en titulos y ya habiendolo superado en otras estadisticas podria estar satisfecho.
2021 a ver por donde salen los equipos y que hace mercedes...

  • 4
  • 3
Imagen de Dannimarkezz

El dominio de Mercedes-Benz va a ser más recordado a una era ese es el problema.

  • 8
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP