Curiosidad

Hamilton: "Lauda no creyó que encontraría el balance entre F1 y vida privada"

14/04/2021 20:57

Lewis Hamilton ha recordado que Niki Lauda no creyó que fuese capaz de gestionar todos sus compromisos fuera de la Fórmula 1. El británico asegura que a él le corresponde establecer los límites de lo que puede o no pueda hacer, y en caso de que no pueda con todo, tiene la estrategia de delegar en su equipo.

Hamilton ha echado la vista atrás y asegura que llegó en una ocasión directo al circuito desde un desfile de moda en Nueva York. En ese momento, Lauda le dijo que sería incapaz de lidiar con ello, pero al día siguiente hizo la Pole y la opinión de todos cambió drásticamente.

"Una vez que estuve en Nueva York en un desfile de moda y luego fui directamente al circuito, Niki me dijo que no podía hacer eso. Luego en clasificación hice la Pole y se vio que sí podía hacerlo. No podría hacer todo eso si no fuera piloto de carreras, y me corresponde establecer los límites. Sé hasta donde pudo llegar ", ha comentado Hamilton en una entrevista para Sky Sports Italia.

Lewis explica que para él es muy complicado gestionar todos los compromisos extradeportivos que tiene, y además, cree que es el piloto más atareado fuera de la pista actualmente.

"No es fácil seguir todos mis intereses. La gente intenta que parezca fácil, pero para mí no lo es en absoluto. Tengo un gran equipo conmigo y creo que tengo más compromisos que cualquier otro piloto. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más difícil, porque nunca es agradable que te digan que has corrido mal porque estabas distraído con otras cosas", ha añadido.

Por último, Hamilton explica que en caso de no poder con todos sus compromisos ha delegado en su equipo, pues tiene plena confianza en todos ellos.

"Sé que no puedo volverme loco a altas horas de la noche, ir a fiestas y lo que eso conlleva. Poco a poco me hice más fuerte, y cuando tuve tiempo empecé a hacer cosas más interesantes. Eso sí, cuando empezaba a ser demasiado, podía delegar en mi equipo, esa era mi estrategia", ha reconocido Lewis para finalizar.