Otro día plácido para Mercedes

Hamilton: "Hemos magnificado el problema de los adelantamientos"

Jordi Angrill
01/03/2017 19:39

Lewis Hamilton insiste en que la Fórmula 1 puede haber errado con el nuevo reglamento en términos de adelantamientos. Si bien está muy satisfecho y contento con la mayor velocidad de los monoplazas, el piloto de Mercedes advierte de que ha seguido a algunos coches y le cuesta más seguirlos que en temporadas anteriores.

"El coche es el más rápido que he pilotado en Fórmula 1. Es bastante increíble lo tarde que puedes frenar en las curvas y lo rápido que puedes volver a pisar el acelerador. En la curva 9… ¡salgo como un niño de una montaña rusa! Son los coches más rápidos y físicos, no son fáciles de pilotar, son mucho más rápidos en curvas, la precisión es mucho más importante que antes. El coche de 2016 es fácil de pilotar comparado con el coche de este año, y eso realmente me gusta".  

"Sin embargo, seguir a alguien no es fácil, seguir a otro coche es peor de lo que se esperaba. No sé cómo irá en una carrera natural, pero he seguido un par de coches y era peor. No fue debido a que los neumáticos se degradaran, todo fue por la aerodinámica, porque en el alerón delantero la turbulencia es fácilmente el doble cuando sigues a otro coche, así que ahí está el fallo, hemos magnificado el problema que teníamos antes", alertó Hamilton a los medios desplazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba SoyMotor.com.

En cuanto a las sensaciones del nuevo W08, por el momento Hamilton asegura que solo están centrados en hacer kilometraje. Ha sido un gran test para el equipo hasta ahora, han trabajado muy duro para crear un coche así. Siempre en los tests tratamos de hacer el máximo de pruebas de fiabilidad, lo bueno de hoy es que he hecho mi primer simulacro de carrera y ha ido todo muy bien. Por el otro lado, estamos tratando de aprender del coche y probamos diferentes reglajes". 

"En la primera semana no hacemos [pruebas de] rendimiento. Cuando sale el nuevo coche con algunas piezas nuevas, no tienes todos los componentes, y éstos se van añadiendo durante los días. La próxima semana tendremos una oportunidad mejor para trabajar en el coche [en términos de rendimiento]. Ahora se trata de hacer kilometraje". 

Mercedes ha vuelto a ser el equipo con más kilometraje hoy. Entre Valtteri Bottas y Hamilton han realizado la friolera cifra de 170 vueltas. El tricampeón cree que es bueno que el equipo alterne a sus pilotos en cada jornada. "Es positivo tener a dos pilotos en un día, podría hacer cómodamente un día entero, pero tener dos impresiones creo que es bueno para el equipo".