GP DE HUNGRÍA F1 2021

Häkkinen: "Hamilton habría ganado de no ser por Alonso"

04/08/2021 17:54

Mika Häkkinen ha destacado que en tan solo una carrera Fernando Alonso le ha devuelto a Alpine toda la confianza que el equipo ha depositado en él. El expiloto finlandés considera que la defensa del asturiano fue fundamental para que su compañero de equipo, Esteban Ocon, pudiera ganar el Gran Premio de Hungría.

Mika Häkkinen cree que Fernando Alonso fue el principal responsable de que Lewis Hamilton no llegara a Esteban Ocon hacia el tramo final de la carrera. El piloto británico, que iba en primera posición, fue el único que no entró a cambiar neumáticos en la resalida tras una bandera roja.

El de Mercedes tuvo que parar una vuelta después y salió en la última posición. El expiloto finlandés cree que es sorprendente que el 44 pudiera remontar para llegar hasta el podio, sobre todo, en un circuito tan difícil para adelantar como Hungaroring.

"El equipo debería haberle metido a boxes para que cambiara neumáticos, tal y como hizo el resto. Cuando cayó a la última posición parecía imposible que pudiera llegar a hacer un podio al final", ha destacado Häkkinen en su columna de la web de la casa de apuestas Unibet.

Häkkinen confía incluso en que el piloto británico hubiera ganado la carrera si no fuera por la defensa de Alonso en las últimas vueltas de la carrera. Cuando Hamilton consiguió pasar al piloto de Alpine, no tardó mucho en llegar a cabeza de carrera, pero ya no le dio tiempo a lanzar un ataque sobre ésta.

"A Lewis le gustan los retos, especialmente, las remontadas. Realmente creo que habría ganado la carrera si Alonso no hubiera podido mantenerle detrás", ha asegurado el expiloto.

Además, el bicampeón finlandés cree que el equipo francés debería agradecer a Alonso por haber tirado de experiencia en su lucha contra el heptacampeón. Häkkinen considera que la actuación del asturiano en Hungría es suficiente para devolverle a Alpine la confianza que depositaron en él cuando le ficharon.

"Alpine puede agradecer a Fernando por utilizar toda su experiencia para mantener al Mercedes detrás. Fue un duelo fascinante de ver. En una carrera Fernando ha devuelto la confianza a Alpine por la fe que han mostrado en él", ha añadido Häkkinen para cerrar.