La renovación, a punto

Hamilton: "Ésta es mi casa y me siento muy feliz aquí"

Víctor Bolea
24/11/2014 12:21

Un día después de coronarse bicampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton se recupera de la resaca de la celebración para centrarse desde este momento en la temporada 2015. El primer paso es oficializar la renovación, un contrato que en principio no se alargaría más allá de la próxima temporada. 

Hamilton aterrizó en el equipo Mercedes el año pasado y, tras una temporada de adaptación, llegaron los éxitos que, a día de hoy, parece que continuarán durante algunos años más. El inglés tiene muy claro que debe continuar en el equipo de Brackley si quiere seguir con el dominio de esta temporada.

No estoy buscando un nuevo reto, esto es solo el principio

Sin embargo, el piloto británico desveló que no está preocupado por su futuro a largo plazo y quiere seguir triunfando en Mercedes, pero todo requiere su tiempo. "No siento que estoy buscando un nuevo reto, esto es solo el principio. Todavía tenemos un año, así que no hay prisa. Ésta es mi casa y me siento muy feliz aquí", comentó ayer.

Entre el día de hoy y mañana, justo antes de iniciarse los primeros test de pretemporada en Abu Dabi, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se sentará con Lewis Hamilton para negociar el nuevo contrato. Unas conversaciones que, en principio, no se alargarán demasiado ya que el acuerdo de una sola temporada está muy cerrado.

"Lewis se siente como en casa en este equipo y tenemos el coche más rápido de la parrilla. Así que tenemos algunos argumentos importantes de nuestro lado. Pero está claro que no hay la garantía de que tengamos un acuerdo rápido. Nos encantaría mantener a Lewis, ya que es una parte importante de esta historia", relató Wolff.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no tiene prisa por conocer la renovación de Hamilton ni sus detalles, ya que espera que el inglés esté muchos años en las flechas de plata. "Aclararemos esto en las próximas semanas. Tanto Hamilton como nosotros estamos contentos. No veo ningún problema", dijo para una televisión alemana.