Actualidad

Hamilton: "Espero que Whitmarsh me haya perdonado por dejar McLaren"

17/10/2020 10:40

Lewis Hamilton espera que Martin Whitmarsh le haya perdonado por haber abandonado el equipo McLaren. Whitmarsh era el responsable deportivo de la formación de Woking cuando el ahora hexacampeón decidió cortar su vínculo con la entidad para recalar en Mercedes, después de la temporada 2012.

Hace ocho años, Hamilton copó todos los titulares con la sorpresiva decisión de dejar McLaren para fichar por una Mercedes que aún no había ganado ninguna carrera. Un movimiento que lo alejó de la que había sido su casa desde sus inicios en el mundo del automovilismo.

Es bien sabido que Niki Lauda fue quien le convenció para apostar por las flechas de plata, pero eso no significa que romper con McLaren fuera fácil ni agradable. En declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com, Lewis explica que notificó su decisión con una llamada de teléfono a quien era entonces su superior, Martin Whitmarsh.

"La llamada que hice a mi jefe, a Martin en particular, fue una de las más duras que he hecho en mi vida. Espero que ya me haya perdonado. Yo creo que sí, porque lo comprende. Creo que fue la decisión acertada. Así es la vida: nadie te puede decir qué tienes que hacer, sólo tú sabes qué te conviene".

El paso del tiempo le ha dado la razón al piloto británico, que desde entonces se ha erigido en el inglés más laureado de todos los tiempos. No sólo eso, sino que ya ha empatado el récord de victorias absolutas de Michael Schumacher y está a tan sólo unas pocas semanas de emular también sus siete títulos mundiales.

"Sin su apoyo –de McLaren– y el de Mercedes, yo no hubiera llegado a la Fórmula 1, porque era tan cara que hubiera sido imposible. Mi familia no tenía el dinero que otras familias sí pueden invertir en este deporte", explica Hamilton, que ahora tiene 35 años y está a las puertas de una renovación con la entidad de Brackley.

"Yo les era leal, pero en ese momento tenía que pensar en mi futuro, ver de qué quería formar parte. Yo quería formar parte de un equipo que no había tenido tanto éxito, pero que estuviera en una fase de crecimiento. Quería formar parte de ese crecimiento, quería construir algo nuevo".

"Eso fue un reto muy emocionante, aunque no sabía cuánto íbamos a tardar hasta que empezamos a ganar. Pero pensaba que lo conseguiríamos de todos modos".