HABLA EL HEXACAMPEÓN

Hamilton desvela que "todos los pilotos" han llamado a Wolff para ir a Mercedes

07/12/2019 08:57

Lewis Hamilton asegura que todos los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 han intentado ponerse en contacto con Toto Wolff para tratar de recalar en Mercedes. Asimismo, también mete en la ecuación a pilotos de otras categorías automovilísticas, con Fernando Alonso entre ellos.

El dominio de Mercedes en la era híbrida es flagrante, pues ha arrasado en las últimas seis temporadas. La escudería de Brackley se ha convertido en el lugar donde todos quieren estar, y Hamilton lo sabe. De hecho, señala que todos los pilotos no pestañearían a la hora de dejar sus respectivos equipos para ir a Mercedes.

"Es interesante, porque hay muchos pilotos buscando un asiento en todos lados. Toto ha recibido una gran cantidad de llamadas de todos los pilotos, incluidos los que estaban aquí antes –Max Verstappen, Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Fernando Alonso han sido los anteriores–".

"Todo el mundo está intentando dejar su equipo para venir a donde estamos –Mercedes–, lo cual es entendible, porque todos quieren ganar y quieren ser parte de la fórmula ganadora", comentó ayer Lewis Hamilton, en la rueda de prensa previa a la gala de entrega de premios de la FIA.

Pese a todo, el hexacampeón británico se muestra completamente tranquilo porque mantiene una estrecha relación con su jefe y afirma que no hay secretos entre ellos. "No creo que sea estresante, porque siempre ha habido una comunicación directa entre Toto y yo. Nunca ha habido secretos y eso no cambiará", agrega.

En cuanto a la temporada 2019, Lewis está convencido de que ha sido la mejor de su carrera deportiva, tanto a nivel colectivo como individual. No obstante, subraya que aún se pueden mejorar ciertos aspectos.

"Ha sido probablemente el mejor año de mi carrera, así que estoy muy contento. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo y también con mi rendimiento personal, aunque por supuesto aún hay áreas en las que podemos mejorar", expresa Lewis Hamilton para concluir.